FISCALÍA DE SINALOA SENTENCIA POR 15 AÑOS DE PRISION A HOMICIDA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Los hechos ocurrieron en 2017 en el municipio de Ahome

Culiacán Sin. 6 oct. 2020.- Una pena de prisión por 15 años logró la Fiscalía de Sinaloa en contra de Mishel Antonio “M”, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado, por hechos cometidos en el municipio de Ahome, en 2017.

Por estos hechos registrados el 23 de diciembre de 2017, en la ciudad de Los Mochis, en los que fue privado de la vida Irving Alonso “R”, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, investigadores y peritos, se acreditó que el imputado presuntamente fue el responsable de ocasionar heridas diversas en contra de la víctima, producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que le provocaron la muerte.

Con la evidencia debidamente integrada en la carpeta de investigación, el 2 de febrero de 2018 se ejercitó acción penal para obtener una orden de aprehensión en contra del imputado, correspondiente a la causa penal 131/2018, misma que fue cumplimentada el 14 de junio de 2019.

En audiencia para formulación de imputación, se determinó el auto de vinculación a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron 2 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

El 5 de octubre del 2020, se programó audiencia para la celebración del procedimiento abreviado y se impuso al sentenciado una pena de 15 años de prisión y pago para reparación del daño.