FILM DE JOHNNY DEPP ABRE FESTIVAL DE CARTAGENA.

ESPECTÁCULOS

“Waiting for the Barbarians” de Ciro Guerra fue la elegida para la inauguración.

BOGOTÁ, Colombia. – Dos de los primeros actores que aparecerán en las pantallas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) este año serán Mark Rylance y Johnny Depp, protagonistas de «Waiting for the Barbarians», dirigida por el colombiano Ciro Guerra y elegida para abrir el miércoles la edición 60 del certamen.

El festival -que culminará el lunes 16 de marzo con la proyección del filme francés «Les Misérables» de Ladj Ly- abrirá con la película de Guerra al ser «testigo del nacimiento y del crecimiento del cine nacional».

«Ahora que nuestro cine está dando un paso más allá al irrumpir con fuerza en los circuitos mundiales del cine de autor, el Festival quiere seguir acompañando y abrazando esta nueva etapa que se abre para el cine colombiano», detallaron los organizadores en un comunicado.

La película de Guerra, su primera rodada en inglés y que será proyectada en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, es una adaptación de la novela del mismo nombre del nobel sudafricano John Maxwell Coetzee y fue estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

En su edición 60, el FICCI también rendirá homenaje con una galería fotográfica, en la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, al «Grupo de Cali», que además integraron Luis Ospina, Carlos Mayolo, Andrés Caicedo, Ramiro Arbeláez y Sandro Romero Rey.

Ospina falleció en septiembre pasado como uno de los máximos referentes del pico de producción del séptimo arte en Colombia y del periodo denominado «Caliwood». «Caliwood» fue un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y el caos de los años 70 y 80 lograron producir un conjunto de cintas que se convirtieron en una parte fundamental del cine colombiano.