FAVORITOS PARA GANAR LA SERIE MUNDIAL, DEL 1 AL 30

DEPORTES PRINCIPALES

Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Astros de Houston, encabeza la lista.

EEUU. 24 feb. 2020 (Will Leitch y Mike Petriello, MLB.com).- Con los entrenamientos de primavera a toda marcha y los juegos de pretemporada ya realizándose en la Florida y Arizona, podemos enfocarnos en lo único que importa: Ganar la Serie Mundial.

Pensando en eso, aquí esta nuestro ranking con los favoritos para llevarse el Clásico de Octubre, ordenados del 1 al 30.

 

  1. Yankees de Nueva York

No hay que complicarse demasiado. Tienen un lineup increíble — ¿Luke Voit noveno bate?—un bullpen de lujo y ahora cuentan con Gerrit Cole, el as que tanto estuvieron buscando. Con los Medias Rojas dando un paso atrás, los Astros en el limbo y los Mellizos fallando siempre en el Bronx en octubre, las cosas pintan muy bien para los Yankees en 2020.

 

  1. Dodgers de Los Angeles

Mookie Betts no va a arreglar el bullpen, reemplazar a Kenta Maeda ni mejorar lo que ya era una excelente oportunidad de ganar la división. Pero sigue siendo Mookie Betts. Si los Dodgers no ganan la Serie Mundial en el 2020, quizás sea que nunca más la van a ganar.

 

  1. Astros de Houston

No son el equipo más popular del momento y vienen de una temporada muerta tumultuosa, pero siguen teniendo un montón de talento. Continúan luciendo como un equipo que ganará su división y inspirará miedo en octubre.

 

  1. Mellizos de Minnesota

Después de romper el récord colectivo de jonrones en una temporada, los Mellizos sumaron a Josh Donaldson a su alineación. No, no consiguieron al primer abridor que necesitaban, pero Kenta Maeda es súper útil, el dominicano Michael Pineda y Jake Odorizzi están de regreso y Rich Hill debe de aportar mucho en la segunda mitad.

 

  1. Mets de Nueva York

Sabemos que puede parecer una locura elegir a los Mets tan alto, pero tienen un equipo talentoso, con una gran rotación y un bullpen que podría inspirar miedo. Y su fanaticada se merece una buena noticia.

 

  1. Rays de Tampa Bay

Vienen de ganar 90 y 96 juegos en las últimas dos temporadas, respectivamente. Aunque es difícil verlos tumbando a los Yankees en la División Este de la Americana, su rotación (Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow al frente) y bullpen (Nick Anderson, el dominicano Diego Castillo, el venezolano José Alvarado, Colin Poche, etc.) inspiran miedo. Quizás necesiten más bateo, pero sumaron al venezolano José Martínez.

 

  1. Bravos de Atlanta

Los Bravos quizás perdieron una oportunidad esta temporada muerta, pero la buena noticia es que fueron un equipo excelente en el 2019, y los brazos jóvenes podrían dar un paso al frente este año. También podría ser la temporada en la que el venezolano Ronald Acuña Jr. termine de explotar.

 

  1. Atléticos de Oakland

¿Alguien recuerda que ganaron 97 juegos en el 2018 y 97 en el 2019? Quizás no, porque ambas veces perdieron el Juego del Comodín. Más allá de Matt Olson, Matt Champan y Marcus Semien, el pitcheo joven de Oakland ilusiona con A.J. Puk, el peruano-venezolano Jesús Luzardo y el dominicano Francelis Montás a la cabeza. Este equipo ya era bueno y podría mejorar mucho más.

 

  1. Cachorros de Chicago

Sí, quizás cambien a Kris Bryant. Sí, no hicieron casi nada en el invierno. Y el ambiente dentro del clubhouse el año pasado parecía raro. Pero, ¿quién dio un paso al frente en esta división? Los Rojos, claro, pero estaban muy atrás. Y aquí creemos que lo del 2019 fue más cosa de un tren descarrilado que de un equipo “roto”.

 

  1. Nacionales de Washington

Quizás hemos debido colocar más arriba a Washington, porque sigue teniendo un montón de estrellas. El dominicano Juan José Soto ha tenido un inicio de carrera histórico y, por supuesto, los Nacionales vienen de ganar la Serie Mundial. Sin embargo, perdieron a Anthony Rendón y lo que ya era un equipo viejo en el 2019 ahora es un año más viejo.

 

  1. Medias Rojas de Boston

Nadie debería olvidarse de los Medias Rojas, por más que ya no tengan a Mookie Betts. Todavía tienen a figuras como el dominicano Rafael Devers, Xander Bogaerts y J.D. Martinez, la rotación está guiada por un as como Chris Sale y siguen siendo, ya saben, los Medias Rojas de Boston.

 

  1. Indios de Cleveland

No la van a tener fácil con los Mellizos y Medias Blancas, pero todavía tienen al puertorriqueño Francisco Lindor y al dominicano José Ramírez, la rotación sigue siendo excelente y podría decirse lo mismo del bullpen (Brad Hand, James Karichank y el dominicano Emmanuel Clasé).

 

  1. Cardenales de San Luis

Los jardines son un área de importancia tras la partida del dominicano Marcell Ozuna y del venezolano José Martínez. Los Cardenales creen mucho en Tommy Edman y sobre todo en Dylan Carlson, pero a menos que éste último sea Christian Yelich desde el primer día, la ofensiva será peor que la del año pasado. Y vaya que no fue nada buena en el 2019.

 

  1. Rojos de Cincinnati

¿Será suficiente todo lo que hicieron? Es difícil pasar de ganar 75 juegos a colocarse en la postemporada, por lo que van a depender en exceso de que Trevor Bayer y Sonny Gray muestren sus mejores versiones. Lo que tienen a favor, sin embargo, es que en la Central de la Nacional varios equipos decidieron seguir iguales, o incluso desmejoraron.

 

  1. Diamondbacks de Arizona

Con la llegada del dominicano Starling Marte, la parte alta de la alineación inspira miedo. Y hay que respetar el hecho de que, en vez de empezar un proceso de reconstrucción total, los Diamondbacks han decidido mantener un equipo competitivo en el terreno para ver si pueden ganar ahora.

 

  1. Angelinos de Los Ángeles-Anaheim

Por más figuras como Mike Trout, Shohei Ohtani, Anthony Rendón y Jo Adell que pueda tener un club, la pregunta es la misma de siempre: ¿Tiene suficiente pitcheo? El año pasado los Angelinos no tuvieron ni a un solo abridor que hiciera 20 aperturas, primer equipo en más de un siglo en esas condiciones. Y el colombiano Julio Teherán y Dylan Bundy no son lanzadores que marquen diferencias.

 

  1. Medias Blancas de Chicago

Si el cubano Luis Robert está más o menos listo para el Día Inaugural, este lineup estará armado de principio a fin. La rotación sigue necesitando uno o dos brazos más,y pareciera que falta al menos un año para emocionarse de verdad, pero a este equipo provocará verlo.

 

  1. Filis de Filadelfia

Si Bryce Harper tiene un año de JMV, Zack Wheeler cumple con todo lo prometido, Aaron Nola y Rhys Hoskins tienen repuntes, Jake Arrieta, Andrew McCutchen y Didi Gregorius están saludables y productivos y jóvenes como Scott Kingery o Alec Bohm despegan, los Filis podrían tener un gran año. No es imposible que pasen algunas de esas cosas, pero sí que pasen todas a la vez.

 

  1. Cerveceros de Milwaukee

Los Cerveceros sumaron algunas pocas piezas y no cambiaron a Josh Hader (todavía), pero para un equipo con un Christian Yelich en el tope de su carrera, parecieran no tener mucha urgencia, ¿no? Siguen sin atender la rotación y ahora sin el cubano Yasmani Grandal, Yelich luce más solo que nunca en ese lineup.

 

  1. Padres de San Diego

Tienen al dominicano Fernando Tatis Jr. y a Manny Machado, añadieron a Tommy Pham y a Drew Pomeranz y tienen un montón de prospectos interesantes en camino. Y su bullpen podría ser el mejor de Grandes Ligas. Sin embargo, hay interrogantes sobre la rotación, Eric Hosmer no ha hecho mucho en San Diego y los Padres no tienen una temporada ganadora desde el 2010.

 

  1. Rangers de Texas

Éste puede ser el último equipo contendor de este listado. Mike Minor, Lance Lynn, Corey Kluber y Kyle Gibson forman una rotación legítima, pero el problema es que sus prospectos no terminan de cuajar. El bajón del venezolano Rougned Odor tiene que ser desesperante para la afición y Joey Gallo no termina de tener esa temporada redonda.

 

  1. Azulejos de Toronto

Tienen a varias figuras en camino, por lo que puede que dentro de poco ya no sean sólo el equipo del dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y el cubano Lourdes Gurriel Jr. Por ahora, mejoraron mucho la rotación con Hyun-Jin Ryu, Chase Anderson, Tanner Roark y potencialmente Shun Yamaguchi. Y todavía tienen a Ken Giles, quien se vio sólido en el 2019. No es un equipo malo, pero tampoco es un club de postemporada.

 

  1. Rockies de Colorado

Es posible que todo les salga perfectamente bien como hace dos años, con una rotación saludable, David Dahl alcanzando su potencial y Wade Davis recuperando su magia, pero la realidad es que eso es poco probable. Si soy Nolan Arenado, cambio o no, voy a estar listo para salirme de este contrato después del 2021.

 

  1. Marlins de Miami

El venezolano Jesús Aguilar, Corey Dickerson, el dominicano Jonathan Villar, Matt Joyce y el venezolano Francisco Cervelli no son estrellas en sí, pero son veteranos que harán más respetable la ofensiva. Júntenlos con Brian Anderson y recemos que el puertorriqueño Isán Díaz, el colombiano Jorge Alfaro o Lewis Brinson encuentren la fórmula. Oh, y hay muchos brazos jóvenes interesantes en la rotación.

 

  1. Piratas de Pittsburgh

Es difícil imaginar a los Piratas en la Serie Mundial, pero la verdad es que no están mucho peores que hace dos años, cuando a pesar de haber recibido más carreras que las que habían anotado, se convencieron de cambiar a dos de sus mejores piezas por Chris Archer.

 

  1. Reales de Kansas City

No cambiaron a Whit Merrifield, el venezolano Salvador Pérez está de regreso y el dominicano Adalberto Mondesí tiene todo el potencial del mundo. Pero no, ni con Mike Matheny ahora al frente existe un escenario donde ganen la Serie Mundial.

 

  1. Gigantes de San Francisco

Este equipo podría emular a Arizona y no desmantelar el club, sino seguir viendo qué hacer para competir. La directiva es lo suficientemente inteligente para lograrlo, pero es posible que ésa no sea su prioridad ahora mismo. Francamente, después de lo que hicieron en la primera mitad de la década pasada, si consiguen colocarse en los playoffs con 86 victorias, estaremos convencidos de que encontrarán la forma de ganar la Serie Mundial.

 

  1. Marineros de Seattle

Ha sido un invierno bastante tranquilo para Jerry Dipoto, aunque supongo que eso era de esperarse después de pasar dos años cambiando a todo lo que se pudiera cambiar. Éste será el primer año desde el 2000 que los Marineros no tendrán ni a Ichiro Suzuki ni al venezolano Félix Hernández.

 

  1. Orioles de Baltimore

Todos sabíamos que habría que elegir entre los Orioles y los Tigres para terminar en el sótano de sus respectivas divisiones, pero aquí tenemos que elegir a uno. Nos quedamos con los Orioles, que no sólo ganaron más juegos que Detroit en el 2019, sino mejoraron siete partidos con respecto al 2018 y tienen una directiva bien respetada.

 

  1. Tigres de Detroit

Matt Manning y Casey Mize son dos de los 10 mejores derechos de liga menor. El venezolano Miguel Cabrera ha dado señales positivas, pero la realidad es que los Tigres todavía tienen un largo camino por recorrer.