FALSOS LOS SEÑALAMIENTOS DE LA AGENTE POLICIACA DE AHOME: ISMUJERES.

PRINCIPALES SEGURIDAD

Desde un principio se le han otorgado diversos apoyos, afirma Araceli Tirado.

Culiacán, Sin. 14 oct. 2019.-  Desde que se generó el conflicto laboral de Rosario Dignora Valdez López, agente policial del Municipio de Ahome,  donde se violentaron sus derechos humanos, se le han otorgado diversos apoyos  de parte del Instituto Sinaloense de las Mujeres y otras instancias, señaló su titular, la Doctora Reyna Araceli Tirado.

La funcionaria estatal comentó que: “Desde el pasado mes de marzo, se ha dado un puntual seguimiento al caso de la agente Rosario Dignora, el cual, es prioritario para el ISMujeres por tratarse de un asunto que ella misma ha expuesto públicamente, que merece y tiene toda nuestra atención. De manera personal, asistí a la corporación en Ahome, para hablar directamente con Rosario Dignora y pusimos a sus órdenes nuestro catálogo de servicios. Desde ese primer acercamiento, le expusimos a ella los alcances de nuestra función preventiva y de acompañamiento institucional.”

La Directora General del ISMujeres señaló que, justamente este lunes 14 de octubre, a petición del Maestro Óscar Loza Ochoa, un luchador social que goza de plena credibilidad en la defensa de los derechos humanos, recibimos a la agente Rosario Dignora en nuestras instalaciones, quién  estuvo acompañada del Licenciado Leonel Aguirre Meza.

Posteriormente, este mismo lunes el personal jurídico del ISMujeres la acompañó a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde se están revisando sus justas demandas y también por la tarde, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Clarissa Ruiz se trasladó a la ciudad de Culiacán, para fortalecer el diálogo con la agente policiaca, a quién, a la fecha se le han otorgado 6 asesorías psicológicas.

Por estas consideraciones, la Directora General del ISMujeres se expresó sorprendida y extrañada por las recientes declaraciones mediáticas de la agente Rosario Dignora, donde ella señala que se le ha otorgado una ayuda simulada y que  estamos ayudando a sus agresores.

Estos dichos son totalmente falsos y desproporcionados, señaló la Doctora Reyna Araceli Tirado. De parte del ISMujeres y de la Instancia de las mujeres del Municipio de Ahome, le seguiremos otorgando todo nuestro respaldo, en el marco de nuestras facultades y atribuciones. Ahí estamos y continuaremos junto a Rosario Dignora, cuidando no involucrarnos en otros asuntos de naturaleza política