FALLECE  MARIO MOLINA, PREMIO NOBEL DE QUÍMICA

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El doctor  ha sido el único mexicano en ganar este Galardón a nivel mundial.

CDMX. 7 oct. 2020.-  El doctor mexicano Mario Molina, quien ganó el Premio Nobel de Química en 1955, falleció hoy, a sus 77 años de edad, dio a conocer  la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Nacido en Ciudad de México, es el único que ha ganado dicho premio en México, también creó el Centro Mario Molina, fue el científico que descubrió que los aerosoles figuran entre los causantes del hueco en la capa de ozono de la Antártida en 1987, dicha investigación fue quien lo hizo ganar el galardón internacional.

Por medio de redes sociales instituciones como la Organización de las Naciones Unidas y hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentaron la muerte del Mario Molina.

«Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos», escribió el mandatario mexicano.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó la muerte y le dedicó un pequeño mensaje por medio de su cuenta de twitter.

«Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos.», escribió Sheinbaum.