FALLECE LA ACTRIZ LUPE VÁZQUEZ.

ESPECTÁCULOS

Era conocida por su participación en el programa “Dr. Cándido Pérez”.

CdMx. 22 enero 2021.- Ayer jueves, por medio de las redes sociales Fernando Canek, hijo de Guadalupe Vázquez, mejor conocida como Lupe Vázquez, confirmó el fallecimiento de la actriz de la televisión mexicana de los ochenta y noventa. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, publicó Infobae.

En una publicación en Twitter escribió “Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”.

La carrera profesional de Lupe abarcó la escena del teatro, televisión, cabaret y por supuesto, la comedia. Lupe Vázquez fue una comediante y escritora mexicana. Es reconocida por su participación en el programa “Dr. Cándido Pérez” una serie de comedia trasmitida 1987 y 1993, por el Canal de las Estrellas. dirigida por Gustavo Gavira, donde interpretó el papel de la enfermera “Paula”.

En este programa, Jorge Ortiz de Pinedo participó como productor, director de escena, además de actor de serie. En su cuenta de Twitter, el actor dedicó unas palabras de despedida y mandó condolencias a la familia ya que con ella compartió varios proyectos, trabajaron juntos en diversos programas de comedia y sus actuaciones son recordadas por el humor simpático de ambos actores.

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez”, escribió Jorge Ortiz en Twitter.

Otra de sus actuaciones estelares en las que participó la actriz fue en “Hasta que la Muerte los Separe”, telecomedia mexicana de la productora Televisa, salió al aire en 1993 a 1995. La comedia contaba la vida de un matrimonio que compartía aventuras con otra pareja, la historia fue protagonizada por Jorge Ortiz y Maribel Fernández con los papeles de “Jorge” y “Elisa” respectivamente, Lupe interpretó el papel de “Emma”.