FALLECE EL LEGENDARIO MAX VON SYDOW A LOS 90 AÑOS.

ESPECTÁCULOS

Participó en la cinta de terror “El Exorcista” y en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

COPENHAGE, Suecia. – El actor sueco Max von Sydow, conocido por su participación en “El Exorcista” y la saga cinematográfica “Star Wars”, falleció el domingo a los 90 años por razones aún desconocidas.

El deceso fue confirmado por su esposa a través de un comunicado de prensa, divulgado por el agente del intérprete a medios estadounidenses, reportó Variety.

Su agente, Jean Diamond, dijo el lunes que el actor, quien nació en Suecia, pero se convirtió en ciudadano francés en 2002.

El actor debutó en las cintas “La Pasión de Anna” y “Vergüenza”, pero tomó notoriedad primero como uno de los predilectos del director Ingmar Bergman, con quien filmó “El Séptimo Sello”, para luego dar el salto a Hollywood en la cinta “La Historia más Grande Jamás Contada”, del director George Stevens, donde interpretó a Jesús.

En 1973 participó en el que sería su rol más conocido, «el padre Merrin», en el largometraje clásico de terror “El Exorcista”, actuación que le valió una nominación a los Globos de Oro. Posteriormente participó en “Los Tres Días del Cóndor y “El Viaje de los malditos”.

Von Sydow fue nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, el primero en 1988 como Mejor Actor, por su papel de Pelle Hvenegaard en la cinta “Pelle, el Conquistador”; mientras que en 2011 fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su participación en “Tan Fuerte y tan Cerca”.

En años recientes participó en “Juego de Tronos”, donde interpretó al «cuervo de tres ojos», y apareció en “Kursk: The Last Mission” (2018) y “Star Wars – Episode VII: The Force Awakens”, en el papel de Lor San Tekka.