FALLECE EL ACTOR PATRICIO CASTILLO A LOS 81 AÑOS.

ESPECTÁCULOS

Se encontraba internado en un hospital a consecuencia de una afección pulmonar.

CIUDAD DE MÉXICO. – El actor Patricio Castillo murió este jueves, a los 81 años, después de batallar con un problema de salud.

El intérprete se encontraba internado en un hospital a consecuencia de una afección pulmonar que le aquejaba desde hace algún tiempo. Presuntamente padecía cáncer de pulmón, pero ni él ni su familia lo confirmaron.

«La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», escribió la ANDA en Twitter.

Esta semana, su esposa, Haunani Ruiz, descartó que Castillo tuviera Covid-19.

«Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos», escribió el actor en su cuenta de Twitter.

De origen chileno, pero nacionalizado mexicano, Patricio Castillo hizo su debut en cine con la cinta “El Quelite”, de 1970. También participó en “La Primera Noche”, “Amores Perros” y “Más Sabe el Diablo por Viejo”.

Durante más de cuatro décadas trabajó en la televisión, en producciones como “Viviana”, “El Pecado de Oyuki”, “La Jaula de Oro”, “Tres Mujeres”, “Alma de Hierro”, “La Gata” y “Mi Marido Tiene Familia”.

En teatro, actuó en más de 100 obras, entre las que destacan “12 Hombres en Pugna”, “Cabaret” y “El Diluvio que Viene”.

«Con profunda tristeza despedimos el día de hoy al primer actor: el Maestro Patricio Castillo (1940-2021), figura trascendental del teatro, el cine, la radio y la televisión en nuestro país», publicó en Twitter la cuenta de Teatros Ciudad de México.