FALLECE EL ACTOR JAIME GARZA A LOS 67 AÑOS.

ESPECTÁCULOS

Su esposa Rosita Pelayo informó que tuvo complicaciones derivadas de la diabetes.

CIUDAD DE MÉXICO. – Esta mañana la actriz Rosita Pelayo, exesposa de Jaime Garza, informó el fallecimiento del actor, quien murió en su casa de la Ciudad de México, a la edad de 67 años, por complicaciones derivadas de la diabetes.

Jaime Francisco Garza Alardín fue actor y escritor, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 28 de enero de 1954, informó Excélsior.

Después de participar en la obra de teatro “Equus”, realizó una sólida trayectoria actoral, para posteriormente figurar en el musical “Evita”, en donde dio vida al Che Guevara.

Entre 1978 y 1982 fue pareja sentimental de la tambien actriz Viridiana Alatriste, quien muriera en un accidente automovilístico.

Tuvo tres esposas, Alma Delfina, Rosita Pelayo y Natalia Toledo. No tuvo hijos.

Hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo.

Garza participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como «Rosa Salvaje”, «Bianca Vidal», «El Vuelo del Águila», «La Usurpadora» y «Pacto de Amor», que fue su primera telenovela en 1977.

Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México y actuó en puestas en escena como «Hamlet», «Venga toda la gente», «El show de terror de Rocky» y «Noche de Califas». También destacó como escritor, y realizó grabaciones de poemas y meditación.