FALLECE DE CÁNCER A LOS 53 AÑOS PAU DONÉS, VOCALISTA DE JARABE DE PALO.

ESPECTÁCULOS

Su despedida será estrictamente privada y no se celebrará funeral.

BARCELONA, España. El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single «Eso que tú me das», parte del álbum «Tragas o escupes».

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo».

«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», señaló la familia.

Fuentes de la discográfica indicaron a Efe de que la despedida de Pau Donés se hará «en la más estricta intimidad» y que no se celebrará funeral.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

En su faceta de compositor, escribió temas que cantaron Celia Cruz («Dos días en la vida»), Ricky Martin («Cambia la piel»), Alanis Morisette («Everything») o que interpretó a dúo, con Leiva («Vecina») y Crissie Hynde («Cry»).

En el verano de 2015 se le detectó un cáncer de colon, del que fue operado en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La operación no fue suficiente y tuvo que ser operado una segunda vez y recibir sesiones de quimioterapia.