FALLECE CARMEN SALINAS A LOS 82 AÑOS DE EDAD

Deja legado en casi 60 años de carrera, más de 40 películas, 20 telenovelas y programas de comedia

CDMX. 9 dic. 2021.- Carmen Salinas, la reconocida y querida actriz, empresaria y productora mexicana falleció este día a los 82 años de edad, después de haber permanecido hospitalizada durante un mes, tras haber sufrido una hemorragia cerebral, que la llevó finalmente a caer en coma.

Previo a su fallecimiento, la actriz estaba participando en la telenovela mexicana Mi fortuna es amarte y fue finalmente su familia la que dio a conocer la noticia de que la actriz había fallecido.

La también productora, empresaria y política falleció y deja con su partida un legado importante de casi 60 años de carrera en cine y televisión, con más de 40 películas, 20 telenovelas y programas de comedia.

Fue el 11 de noviembre cuando se dio a conocer que la actriz y política había sido llevada de emergencia a un hospital de emergencia, siendo atendida en el área de terapia intensiva. Fue su sobrino Gustavo Briones, quien envió un mensaje dirigido al público en general y a los medios de comunicación, detallando que “Carmelita” Salinas está atravesando “una difícil situación de salud”,siendo atendida por médicos especialistas, ya que presuntamente se podría haber tratado de un derrame cerebral, confirmándose días dicho diagnóstico por los familiares de Salinas, que la llevó a caer en coma.

“Sí está con respiración asistida, con un ventilador, es la única parte que está asistida, lo demás, como les dije, funciona por sí mismo”.

Fue el 12 de noviembre cuando se empezó a correr el rumor de que la actriz había fallecido, noticia que la misma familia se encargó de desmentir.

El 14 de noviembre parecía haber una esperanza, cuando los familiares informaron que el reporte médico arrojaba que tenía actividad cerebral leve, además de sus signos vitales funcionando, sin embargo, su condición seguía siendo grave.

Para el 15 de noviembre se informó que los órganos de la actriz se mantenían estables y con funcionalidad, y que su respiración era asistida con ventilador y no con intubación, además, para evitar lesiones en su piel, la actriz estaba con un colchón especial.

Los familiares detallaron también que Salinas era alimentada con líquidos vía sonda y que los movimientos corporales que había presentado eran reacciones naturales, aunque no intencionados