EXPEDICIÓN DE ACTAS, LENTES Y DESPENSAS DIF, LOS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS EN EL TIGRE

CENTRO PRINCIPALES

Jornada de Apoyo «Puro Sinaloa», se llevó a cabo en la escuela primaria «General Emiliano Zapata»,

El Tigre, Navolato, Sin. 22 feb. 2020. – Expedición de actas, lentes y despensas DIF fueron los servicios más solicitados en la Jornada de Apoyo «Puro Sinaloa», realizada este sábado en la sindicatura de Juan Aldama (El Tigre), ubicada en Navolato, Sinaloa, donde se llevó a cabo la edición número 130 llevando servicios de Gobierno del Estado a las comunidades que más lo necesitan.

Así lo informó el subsecretario de Vinculación y Planeación Social, Marco Osuna Moreno, quien por instrucción del gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez atendió de manera personal a los asistentes que se dieron cita de 9:00 a 14:00 horas, así mismo recorrió cada uno de los módulos instalados por las diferentes dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobierno y DIF Sinaloa, acompañado del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

En esta ocasión se logró beneficiar a la ciudadanía con servicios como consultas médicas, programa de salud VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, ultrasonido, electrocardiograma y esterilización de perros y gatos; financiamientos y trámites empresariales por parte de la Secretaría de Economía; cortes de cabello gratuito; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; renovación de licencias con 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares públicos y privados (canjes y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios, gastos y en referendo de concesión y cambio de ruta.

Además por parte de RED Fosin se entregaron dos cheques empresariales, el primero para Rosa Armida Sauceda Hernández, con un monto de 10 mil pesos para hacer crecer su negocio de venta de ropa por catálogo y uno más para Irma Sánchez Guerrero, de 25 mil pesos, para su negocio de abarrote.

Marco Osuna dijo «que estas Jornadas de Apoyo son una gran oportunidad para estar más cerca de la gente, escuchándola, atendiendo y sobre todo ejecutar acciones que puedan resolver sus demandas y así mejorar su calidad de vida».

Así mismo declaró que continuando con esa ruta a la fecha ya suman 866 mil 985 servicios otorgados a 202 mil 369 asistentes, especificando que en Navolato, municipio al cual se acudió este sábado se ha visitado con este programa social en 11 ocasiones, teniendo a la fecha un total de 76 mil 813 servicios otorgados, beneficiando a 16 mil 595 sinaloenses.

Subrayó que entre los lugares visitados destacan Villa Juárez, San Pedro, La Palma

El Castillo, El Vergel, Dautillos, Col. Las Vegas del Rastro y la Col. Alfonso G. Calderón, estas dos últimas en la cabecera municipal.

Finalmente, el subsecretario de Planeación y Vinculación Social hizo el llamado a la ciudadanía sinaloense para que aproveche las Jornadas de Apoyo, ya que es un programa que al otorgar servicios de Gobierno del Estado en su mayoría gratuitos, ayuda a cuidar la economía de las familias sinaloenses.

Cabe señalar que en  esta edición también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro; y el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Corte a las 12:30 horas de servicios otorgados y asistentes atendidos.

4 mil 289 servicios otorgados

Mil 129 asistentes atendidos