EXIGEN DIPUTADOS PRIÍSTAS SE DICTAMINEN INICIATIVAS

POLÍTICA PRINCIPALES

No dejar en la “congeladora”  iniciativas de atención a comunidades pesqueras,  desplazamiento forzado y fraude en contra de productores agrícolas.

Guasave, Sin.18  enero. 2020.-  El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado,  exhortó a las demás fuerzas políticas a no dejar en la “congeladora” las  iniciativas en materia de atención a comunidades pesqueras,  desplazamiento forzado y fraude en contra de productores agrícolas.

En rueda de prensa, durante su visita a Guasave para continuar con el programa permanente de gestoría social, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió que estas iniciativas sean dictaminada de inmediato y consideró que en el tema agrícola no se puede seguir tolerando que los agricultores sean víctimas de los abusos de los acopiadores, tal y como se ha venido presentando en los últimos años.

El legislador priísta, informó que en lo que resta del mes, la fracción legislativa del PRI presentará una serie de iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de la hacienda pública de los Ayuntamientos, dado que constituye también un grave problema la insolvencia financiera en que están incurriendo, al grado de que no cuenta con la capacidad para realizar obras y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

“Traemos un paquete de propuestas adicionales a las que ya presentamos que están orientadas al fortalecimiento de la hacienda municipal “, dijo.

Jacobo Gutiérrez resaltó que de 120 iniciativas presentadas por el  PRI en la actual legislatura, solamente se han aprobado 9, lo que refleja la negativa a avanzar en el trabajo legislativo, por desconocimiento o revanchismo político.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso estuvo acompañado por la diputada Mónica López; la secretaria del CM en Guasave, Agueda Valenzuela, y el presidente del CM del PRI en Guasave Felipe Camacho, durante esta gira por Guasave, donde se visitaron las comunidades de Gambino 2, La Trinidad y La Ladrillera, como parte del programa  permanente de gestoría social.

En su intervención, la diputada Mónica López  señaló que este programa  busca dar respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad, y mantener un diálogo permanente y constante con la ciudadanía.

“Queremos ver de qué manera podemos nosotros coadyuvar como legisladores para generar mayor certeza y seguridad en sus comunidades, y generar mayor desarrollo en todos los sentidos”, dijo.