EUROCOPA 2020 SE JUGARÍA EL PRÓXIMO AÑO

DEPORTES PRINCIPALES

Diversas fuentes apuntan a que la UEFA informará de esta decisión el día de mañana

CdMx. 16 marzo 2020.-  El deporte mundial se ha visto afectado por el coronavirus, todo tipo de competencias se han suspendido y tendrán que encontrar el momento para disputarse, tal es el caso del futbol europeo que se encuentra detenido.

Según información de Cadena SER, la UEFA pospondría la Eurocopa 2020 -que se pretendía disputar del 12 de junio al 12 de julio- hasta el año 2021, esto para lograr que el calendario de los equipos del Viejo Continente se normalice durante ese periodo.

Argentina mantendrá partidos de futbol pese a coronavirusLos deportistas enfermos de coronavirus

El día de mañana se daría a conocer la decisión después de la reunión entre las 55 federaciones que conforman a la Union of European Football Associations (UEFA).

El organismo también se encontraba analizando que el torneo europeo de selecciones se disputara en el mes de diciembre pero la Cadena COPE informó que eso estaría muy lejos de concretarse.

Cambiar la fecha del certamen de la UEFA podría influir en lo que suceda con la Copa América, ya que lo más probable es que tomen la misma decisión para que los futbolistas que militan en los clubes de Europa puedan reportar con sus respectivas selecciones.