ESTRENAN “OUT”, PRIMER CORTOMETRAJE DE PIXAR CON UN PERSONAJE GAY.

PRINCIPALES

Corto animado narra la historia de un joven que sale del closet con sus padres.

NUEVA YORK, N.Y. – El hombre practica nerviosamente frente a su perro cómo le va a decir a sus padres que es homosexual.

«Solo míralos a los ojos y diga: mamá, papá, yo soy… este es mi novio, Manuel», dice Greg, sosteniendo una foto enmarcada de sí mismo con su novio Manuel.

Ésa es una escena de «Out», el nuevo cortometraje de Pixar Animation Studios que presenta al primer personaje protagonista gay del estudio. Se estrenó el viernes en Disney Plus.

«Out», una película animada de nueve minutos, es uno de los siete cortometrajes del programa SparkShorts, que busca «descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción», dijo Jim Morris, presidente de Pixar.

«Estas películas son diferentes a todo lo que hemos hecho en Pixar, brindando la oportunidad de desbloquear el potencial de artistas individuales y sus enfoques creativos de filmación en una escala menor que nuestra tarifa normal», dijo.

«Out» presenta a los espectadores a Greg, mientras se prepara para mudarse con Manuel. «En un día normal, la vida de Greg está llena de familia, amor y un perrito revoltoso, pero a pesar de todo esto, Greg tiene un secreto», dice la descripción de la película.

Cuando sus padres lo sorprenden el día de la mudanza, recibe ayuda de su perro Jim. En un giro mágico de eventos, Greg y Jim cambian temporalmente de cuerpo. Al hacerlo, Greg aprende la importancia de ser fiel a sí mismo.