ESTADOS RECIBIRÁN 60 MIL MDP PARA RESCATE DE COVID: AMLO

MÉXICO PRINCIPALES

Fondo adicional a las percepciones que ya se destinan a las 32 entidades federativas dentro del presupuesto

CDMX. 27 mayo 2020.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que los estados de la República recibirán una apoyo de 60 mil millones de pesos adicionales para atender crisis por Covid-19.

El mandatario indicó en La Mañanera que este fondo es aunado a las percepciones que ya se destinan a las 32 entidades federativas, dentro del presupuesto.

Andrés Manuel invitó a los gobernantes a aplicar un plan de austeridad republicana, con la reducción de gastos en los sueldos y lujos, como medida para evitar endeudamiento de los estados.

Recomendarles que den a conocer y apliquen un plan de austeridad república, que bajen los sueldos, que no haya lujos, que baje la partida de viáticos o publicidad”, refirió a los gobernadores.

Impuestos recabados por Walmart

López Obrador volvió a agradecer a la empresa Walmart por haber pagado 8 mil millones de impuesto e invitó al resto de las granes corporaciones en México a saldar sus cuentas con el fisco.

AMLO aseguró que con la cantidad pagada de Walmart, se construirán estancias infantiles, además de centros de atención para personas con alguna discapacidad.

Mencionó también, que este dinero podría destinarse para aumentar las becas en nivel superior, doblando la cantidad que actualmente perciben los beneficiarios del programa