ESTA SEMANA AMLO ANUNCIA LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

MÉXICO PRINCIPALES

López Obrador espera deshacerse del millonario avión presidencial

CDMX. 3 feb. 2020.-   El presidente, Andrés Manuel López Obrador,  adelantó este lunes en su rueda de prensa matutina. que va en serio con la rifa del avión presidencial, un Boeing 787 adquirido en 2015 con un costo millonario, por lo que esta semana anunciará los detalles del sorteo

Nomás (quiero) avisarles que es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial, así (les digo) como información para la semana. Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial

La idea de sortear la aeronave, que la ONU ha valuado en 130 millones de dólares, ha despertado emoción, risas y críticas desde el 17 de enero, cuando el mandatario anunció la posibilidad de emitir 6 millones de boletos a 500 pesos (unos 26,5 dólares) cada uno a través de la Lotería Nacional.

El mandatario reactivó la polémica la semana pasada al mostrar el diseño del «cachito» para el potencial sorteo, en el que se destinarían 4 millones de boletos solo para empresas y el sector privado, con lo que se pretende recaudar, según él, un total de 3.000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares).

La idea de deshacerse de la aeronave es una de las principales promesas de López Obrador, quien viaja en vuelos comerciales a sus giras al criticar que el Boeing 787 representa un lujo excesivo de sus predecesores que va en contra de su política de austeridad.

Las otras alternativas que el Gobierno mexicano presentó en enero pasado son venderlo a un comprador anónimo de Estados Unidos, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo «en partes» a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.