ESPERAN HORAS CRÍTICAS PARA DONALD TRUMP EN SU LUCHA CONTRA EL COVID-19

EL MUNDO PRINCIPALES TENDENCIAS

Médicos rehúsan precisar si el presidente de EEUU había necesitado oxígeno suplementario

EEUU. 3 oct. 2020.-  La salud del presidente Donald Trump tiende a mejorar, pero todavía  se esperan horas críticas en su lucha contra el Covid19 en un hospital militar, informo su jefe de despacho.

Lo anterior contrasta con la valoración optimista que hicieron antes los médicos del mandatario, que procuraron no informar que había recibido oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser hospitalizado.

Trump ofreció su propia valoración el sábado por la noche en un video desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde declaró que comenzaba a sentirse mejor y confiaba en «regresar pronto».

Los médicos se muestran «cautelosamente optimistas» con el progreso de Trump

Sin embargo, de acuerdo con una persona enterada del estado de salud de Trump, el presidente recibió oxígeno el viernes por la mañana en la Casa Blanca, mucho antes de que lo trasladaran al atardecer en helicóptero al hospital militar. Esta persona solicitó el anonimato a la agencia AP porque no estaba autorizada a hacer declaraciones públicas.

Conley señaló que los síntomas de Trump, como tos leve, congestión nasal y fatiga «se están resolviendo y mejoran», y afirmó que el mandatario no ha tenido fiebre en 24 horas. No obstante,

Trump también está tomando aspirinas, lo que reduce la temperatura del cuerpo y podría ocultar o mitigar ese síntoma.

En el video desde el hospital, Trump defendió su decisión de haber continuado haciendo campaña y realizando eventos multitudinarios en medio de la pandemia.

«No tenía opción», dijo Trump, que se rehusó a acatar las recomendaciones básicas de salud pública, como el uso de mascarilla. «Tenía que salir y estar al frente… No me puedo encerrar en una habitación para estar totalmente a salvo… Como gobernante, hay que confrontar los problemas».