VIAJA AL IMPERIO RUSO.

Jason Clarke actúa en la serie de HBO “Catalina la Grande” junto a Helen Mirren.

CDMX. 22 abril 2019.- Tras haber dado vida a Louis Creed, un padre que vive un descenso a los infiernos en “Cementerio Maldito”, Jason Clarke viajó al siglo 18.

El actor australiano aparecerá en la superproducción televisiva “Catalina La Grande”, miniserie histórica de HBO sobre la famosa emperatriz rusa, al lado de Helen Mirren.

“Es una producción colosal. Interpreto a Grigory Potemkin, amante de Catalina, su compañero. Juntos engrandecieron Rusia.

“¿Qué puedo decir de colaborar con Helen? Es una mujer y una actriz extraordinaria. Pasamos juntos 4 meses y eso puede ser un fastidio. Pero Helen es la persona con la que quieres estar día a día, porque es un encanto”, dice en entrevista telefónica.

Nacido en Queensland hace 49 años, hijo de un esquilador de ovejas, Clarke es famoso por películas como “Terminator: Génesis”, “El Amanecer del Planeta de los Simios” y “La Noche más Oscura”, todas interpretando a militares o líderes.

Sin embargo, es valorado en la industria por su versatilidad interpretativa, lo que lo ha llevado a tener un currículum de lo más heterogéneo.

“En un proyecto, me atraen distintas cosas: los directores, el elenco, los productores, pero en última instancia lo importante son las historias, ya sea un blockbuster o algo más íntimo.

“Antes de ‘Cementerio…’ hice Mudbound, y después, ‘El Primer Hombre en la Luna’, de Damien Chazelle, A veces quieres hacer algo más grande. O no quieres repetir o hacer algo similar a lo que habías hecho. Me gustan los retos”.

¿Y ahora, qué anhela laboralmente Clarke, quien llegará a los 50 años en julio? “Un western. Haré una suerte de western a continuación, “The Devil all the Time”.

Con eso haré a mi padre feliz. También me encantaría una comedia”.