MADONNA SE CONVIERTE EN LA ‘MADAME X´.

Anuncia su nuevo trabajo discográfico, cuyo primer sencillo “Medellín” verá la luz este miércoles.

MADRID, España.-  Madonna ha ofrecido en las últimas horas un primer vistazo a “Madame X”, canción que titulará su primer álbum en cuatro años, el cual incluirá otro tema junto a Maluma llamado “Medellín” que verá la luz este miércoles.

“Lo que más duele / es que no estaba perdida” se oye cantar fugazmente a la diva en un video colgado en sus redes sociales y que ha sido dirigido por el portugués Nuno Xico, quien en los últimos meses ha trabajado con la intérprete en los “spots” de su marca de cuidado de la piel.

Este proyecto marca el regreso de la ‘Reina del Pop’ a la escena musical, ya que, después de “Rebel Heart” en 2015, no había estrenado ningún material discográfico.

Según los detalles que reveló la cantante, de 60 años, Madame X es una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambiando de identidad, lucha por la libertad y lleva la luz a lugares oscuros.

“Ella es instructora de Cha Cha, profesora, jefa de estado, ama de llaves, ecuestre, prisionera, estudiante, madre, niña, maestra, monja, cantante de cabaret, santa y prostituta”, compartió en Instagram.

También publicó tres videos de sí misma en el personaje de Madame X. “Lo que más me dolió fue que no estaba perdido”, canta en uno de ellos. En un video de 90 segundos que presenta fragmentos de nueva música, la cantante lleva numerosos trajes e identidades mientras explica el concepto detrás de su próximo álbum.

“Esto parece increíble, aún no lo puedo creer, pero sí es una realidad!! El 17 de abril lanzamos nuestra canción #Medellín”, confirmó también el colombiano Maluma en sus redes.

El nuevo álbum de Madonna, facturado durante su residencia en Portugal, será el decimocuarto disco de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de “Rebel Heart”.

Está previsto que, como presentación mundial, la artista intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv, Israel.