‘JOHN WICK´ COBRA SANGUINARIA VENGANZA.

Keanu Reeves regresa en la violenta saga este fin de semana.

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Quién diría que la muerte de una mascota desataría más de 229 asesinatos?, bueno, en la ficción es todo posible. Por ejemplo, para John Wick esa cifra fue tan solo el inicio para vengar la muerte de su fiel amigo, aunque después las consecuencias fueran terribles. Este fin de semana regresa a la pantalla grande uno de los mercenarios clásicos del cine hollywoodense, hablamos de “John Wick 3: Parabellum”, considerada una de las cinta de acción más importante de los últimos años.

El filme se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, y este viernes 17 de mayo llega a las salas en México. A pesar de que solo lleva una semana en las carteleras estadounidenses, Rotten Tomatoes le ha otorgado a la película una puntuación perfecta. Y es que la nueva entrega de acción y violencia dirigida por Chad Stahelski, obtuvo un magistral 97 por ciento de calificación por parte de la crítica especializada.

Un porcentaje casi redondo lleno de críticas muy positivas acerca del regreso de John Wick, protagonizado por Keanu Reeves, Anjelica Huston y Halle Berry. Cerca de una treintena de comentarios la han calificado de “lo mejor de la franquicia” y de “arte supremo”. Hay quien ya ha pedido una cuarta entrega en los próximos cinco años.

En esta tercera entrega vemos de nuevo a Keanu Reeves dando vida al sicario. Nuevamente en una situación de huida. Esta vez para salvar su vida, pues han puesto un precio a su cabeza de 14 millones de dólares. Ahora está excluido de todos los servicios y alejado del resto de miembros del Continental. Pero en su huida, encontrará una aliada que sigue creyendo en él: Halle Berry. Sangre, peleas y violencia están aseguradas en unas escenas de acción que ya han enamorado a muchos.

Para muchos cinéfilos, “John Wick” fue una cinta que transformó completamente al género de acción, ya que sus escenas sangrientas se convirtieron en verdaderas piezas de arte. Desde su primer aparición, en el 2014, el volumen de fanáticos del mercenario ha crecido exponencialmente. Incluso, hay quienes ya la consideran una película de culto por su historia y sus personajes.

Uno de los factores que influyen en el éxito del filme es la historia, un episodio similar en la vida real pudo ser el detonante para la trama de la primera entrega. Marcus Lutrell, un exmarino de los Estados Unidos, persiguió a un par de sujetos que previamente, sin razón aparente, habían asesinado a su labrador de nombre “Dasy”.

La mascota, considerada como una hija para él, lo había ayudado a abatir la depresión después de regresar de la guerra. Aunque no logró atraparlos, la autoridad sí lo hizo, poniéndoles una sanción por los actos cometidos contra la mascota.