ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Clint Eastwood se despide de la actuación con “The Mule”, cinta basada en un hecho verídico.

Por Roberto Arce.

UNA REGIA DESPEDIDA. Tras ganar cuatro Oscar, Clint Eastwood ya está pensando en el siguiente y, por eso, Warner Bros. ha decidido adelantar el estreno de”The Mule”, su próxima película como director y que también protagoniza que llega a los cines estadounidenses este fin de semana.

Con guión de Nick Schenk (‘Gran Torino’), gira en torno a Earl Stone, un horticultor de 90 años al que pillan transportando millones de dólares procedentes del tráfico de cocaína de un cartel de Sinaloa en Michigan, Estados Unidos.

“The Mule”, presentada esta semana en Hollywood con la presencia de Clint Eastwood, cuenta en su reparto con Diane Wiest, Michael Peña, Laurence Fishburne, Bradley Cooper, Clifton Collins Jr. y Taissa Farmiga.

A sus 88 años de edad, el prolífico actor, productor y director, le ha entregado más de seis décadas de su vida al plató, por lo que “The Mule” sería su última actuación como actor.. Pese a que los últimos títulos que dirigió no fueron bien recibidos, Eastwood es un referente del cine y pasará, sin duda alguna, a la historia junto a los grandes.

LUCASFILM PROTEGE INTENSAMENTE GUIÓN DE ‘STAR WARS 9’. Mark Hamill ha desvelado que Lucasfilm ha realizado intensos esfuerzos para proteger el guión de “Star Wars 9”, ya que en el pasado ha habido intentos de plagio por parte de personas ajenas a la producción.

Hamill, quien no está en conjunto con el resto del grupo, actualmente está en el set de “History’s Knightfall” en Praga, pero revela que está a punto de recibir una actualización de guión y que es una gran cosa.

“Hoy en día es como trabajar para alguna organización secreta del gobierno estatal, como estar en la CIA. Van a enviar reescrituras a Praga en este papel rojo oscuro que te da un dolor de cabeza para leer”.

Esta no es la primera vez que Lucasfilm usa el papel rojo oscuro al que se refiere Mark Hamill. Lo usaron en “The Force Awakens” y el color rojo oscuro significa que no se puede copiar porque solo aparecerá como negro. Pero eso no es todo, como la mayoría de los guiones más grandes en estos días, como “Infinity War”, “Game of Thrones” y otros, nadie puede llevarse nada a casa con ellos.

DISNEY Y PIXAR VUELVEN CON ‘ONWARD’. Disney y Pixar han iniciado una nueva película original titulada “Onward”, con el mismo equipo que proviene detrás de “Monsters University” y cuenta con un elenco de estrellas estelar.

Chris Pratt, Tom Holland, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer están listos para protagonizar la próxima aventura de ambos estudios.

Según han explicado, “Onward” se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana y se centra en dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda algo de magia. Por ahora, eso es todo lo que Disney y Pixar han adelantado en cuanto a los detalles de la trama, pero sólo el elenco podría valer bastante la pena.

El director Dan Scanton ha dicho sobre este proyecto: “En Pixar tratamos de crear historias que provienen de algún tipo de verdad personal. Esta película se inspiró en mi propia relación con mi hermano”.

Dan Scanton trabajará junto con el productor Kori Rae, con quien colaboró en “Monsters University” en 2013.

TOMA FUERZA ‘DOCTOR STRANGE 2’. La secuela de “Doctor Strange” ha recobrado fuerza ya que el director Scott Derrickson ha firmado para dirigir esta nueva aventura que nuevamente podría protagonizar Benedict Cumberbatch, entre otros actores del elenco original.

Marvel todavía tiene que anunciar oficialmente que el seguimiento está ocurriendo, pero el éxito de la primera película y la creciente popularidad del personaje han asegurado que es inevitable. Y uno de los elementos clave que ayudó a hacer de la primera película un éxito tan grande será regresar al timón para hacer que el Universo Cinematográfico de Marvel sea extraño y mágico.

Según un nuevo informe, Scott Derrickson ha cerrado silenciosamente un acuerdo para regresar por “Doctor Strange 2”. El estudio ahora intentará encontrar un escritor para escribir el guión de la secuela. El guión de la primera película fue acreditado a Jon Spaihts, quien escribió un borrador anterior, C. Robert Cargill y Derrickson. Cargill también había trabajado con Derrickson en su película de terror “Sinister”. ¡Shalom!