DISPUTA SOBRE WOODSTOCK 50 LLEGA A LA CORTE.

A 100 días del concierto, ambas partes se pelean por dinero pero sobre todo si se realiza o no.

NUEVA YORK, N.Y. Las acusaciones y contrademandas se han acumulado mientras los abogados de los organizadores del festival Woodstock 50 y su ex socio financiero se dirigieron a la corte ayer.

A menos de 100 días de que se realice e concierto, ambas partes pelean por dinero, control, preparativos e incluso si el concierto de aniversario se debe hacer o no.

El evento está previsto del 16 al 18 de agosto en la pista internacional de Watkins Glen como un homenaje masivo a uno de los eventos más significativos de la historia de la música pop y la contracultura de la década de 1960.

El cartel de unos 80 artistas va de veteranos del Woodstock original como Santana y Canned Heat, a artistas de generaciones posteriores como Chance the Rapper y Miley Cyrus. Jay-Z, Dead & Company y The Killers fueron anunciados como artistas principales.

Las disputas tras bambalinas se colaron al público el 29 de abril, cuando el principal inversionista anunció que cancelaba el festival. La empresa detrás, una rama de la firma japonesa de mercadeo Dentsu, mencionó temores de seguridad y salubridad y dijo que no había manera de realizar “un evento digno de la marca Woodstock”.