COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Disney tiene a vista una obra maestra con el remake de “El Rey León”, gracias a Jon Favreau.

Por Roberto Arce

OTRO ÉXITO ASEGURADO. – Todo parece indicar que Disney tiene otro éxito en sus manos con el remake de “El Rey León”, que se estrena este fin de semana en casi todo el mundo. Las primeras reacciones son y son en su mayoría positivas, con muchos espectadores elogiando las impresionantes imágenes de la película, que no es por nada pero podría superar al icónico original animado.

Disney llegó a cierta controversia cuando el primer tráiler de “El Rey León” se lanzó a fines del año pasado. Muchos fans lo criticaron por no ser live-action y por el hecho de que se veía exactamente igual al original. Bueno, desde las primeras reacciones a la película, parece que es muy similar al clásico animado, que es prácticamente imposible de hacer, y obviamente es muy emotivo. Para algunos, la familiaridad fue bienvenida, y para otros no lo fue tanto, pero ese es siempre el caso cuando Disney lanza un nuevo remake de su material clásico.

Hay que destacar que, a diferencia del film original de Disney, este remake cuenta con 29 minutos más larga que la que se hizo en 1994. Esto tiene sentido dado que el director Jon Favreu ha dejado muy en claro que su ‘Rey León´ no es una copia plano a plano de la anterior, por lo que hay que esperar sorpresas a granel.

EL THRILLER ‘DON´T LET GO´ LLEGA EN AGOSTO. “Don´t Let Go”, el nuevo thriller sobrenatural que se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2019 bajo el título “Relive”, se estrenará próximamente en agosto en cines de Estados Unidos y posteriormente en México..

David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson, Brian Tyree Henry, Shinelle Azoroh, Byron Mann, April Grace y Alfred Molina son los protagoistas de esta película dirigida por Jacob Aaron Estes, quien también confeccionó el guión, mientras que la historia fue escrita por Estes y Drew Daywatt.

En “Don’t Let Go”, el detective Jack Radcliff (David Oyelowo) recibe una impactante llamada telefónica de su sobrina recientemente asesinada, Ashley (Storm Reid). Trabajando juntos a lo largo del tiempo, corren para resolver su asesinato antes de que pueda suceder.

“Nos apasionó el trabajo de Don´t Let Go y el trabajo que Jacob Estes, David Oyelowo y el increíble reparto han guiado en la pantalla, y a través de Blumhouse Tilt podemos adaptar nuestra estrategia de marketing para que se ajuste a una imagen con precisión”, dijo Jason Blum sobre el film.

REACCIONES TRAS LA ELECCIÓN DE LA NUEVA ‘SIRENITA´. Tras la confirmación de Halle Bailey como la nueva protagonista de la nueva versión live action de “La Sirenita”, hubo reacciones de todo tipo, algunas a favor y otras en contra de la elección de la joven que va a interpretar a Ariel.

Personas alrededor del mundo consideran que la apariencia de la joven actriz de ascendencia afroamericano no se apega a la imagen de Ariel, la cual es de piel blanca y pelirroja. Este descontento ha sido uno de los tópicos recientes en redes sociales, a través de comentarios y memes que le han hecho a la pobre Halle Bailey.

Aparentemente, Disney trata de cambiar la imagen de una película a otra, como ha sucedido recientemente con “Aladdin”, no digamos las diferencias que se encontrarán en la nueva versión de “El Rey León”, que llega a los cines este fin de semana en casi todo el mundo.

Pero la elección de Halle Bailey es definitiva, así que la joven actriz podría seguir siendo la elegida, gústele o no les guste a muchos.

SAM REIMI PREPARA NUEVAS IDEAS PARA LA NUEVA ‘EVIL DEAD´. Buenas noticias para los fanáticos de “Evil Dead”, ya que según el co-creador de la franquicia, Sam Reimi, podría haber una nueva película en un futuro no muy lejano.

Actualmente Raimi ha estado haciendo las rondas de prensa para promover “Crawl”, la película de terror de cocodrilo que produjo y que acaba de estrenarse en los cines. Durante una entrevista reciente, se le preguntó acerca de hacer otra película en la franquicia, ya que “Ash vs. Evil Dead” se canceló el año pasado sin la esperanza de un renacimiento. Esto es lo que Raimi tuvo que decir al respecto: “Me encantaría hacer otra. No creo que la televisión esté en su futuro, pero estamos hablando de Bruce [Campbell], Rob [Tapert] y yo, una o dos formas diferentes de ir a la próxima película y por ello estamos trabajando en algunas ideas en este momento”.

Tras la cancelación  de “Ash vs. Evil Dead”, Bruce Campbell declaró que se iba a retirar para siempre de dicho papel. Al respecto, a Raimi le encantaría que cambiara de opinión para que haga algo nuevo con él. ¡Shalom!