ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Todd Phillips, director de “Joker”, habla en contra de la reacción violenta que ha provocado su reciente película.

Por Roberto Arce

CRECE LA CONTROVERSIA.-  “Joker” seguramente será un gran éxito en taquilla cuando llegue a los cines a principios de octubre, pero no todos están entusiasmados con su lanzamiento, ya que la película de Todd Phillips muestra a un hombre blanco disparando a personas, lo que recuerda demasiado a los tiroteos masivos de la vida real en Estados Unidos.

En respuesta a las quejas, Phillips ofrece sus pensamientos sobre la situación y parece confundido sobre por qué “Joker” está tomando todo el calor mientras que las películas de acción más sangrientas parecen obtener un pase gratis.

«Creo que si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entraría como ‘Joker´. Eso fue mal informado. Su cabello estaba teñido de rojo, obviamente tenía un colapso mental. Hay algo horrible en eso, pero no estaba relacionado con eso fuera del hecho de que sucedió en una sala de cine”, dijo el cineasta.

Todd Phillips plantea un punto válido señalando a “John Wick 3”, con la diferencia que este es un antihéroe y el vestido de payaso se basa en un personaje de cómic que ha sido representado de esta manera durante muchas décadas, pero su “Joker” definitivamente está lejos de ser la única película violenta.

DERN, NEILL Y GOLDBLUM REGRESAN EN ‘JURASSIC WORLD 3´. Universal Pictures ha dado a conocer oficialmente que traerá de vuelta a las estrellas originales de “Jurassic Park”, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum para “Jurassic World 3”, que protagonizarán junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

El director original de “Jurassic World”, Colin Trevorrow, regresa para dirigir un guión que escribió con Emily Carmichael (Pacific Rim Uprising, The Black Hole). La historia es original de Derek Connolly y Trevorrow, quienes coescribieron “Jurassic World” y “Jurassic World: El Reino Caído”. Steven Spielberg y Trevorrow también son ejecutivos de producción de esta nueva película.

Durante una proyección del cortometraje 8 minutos de “Jurassic World: Battle at Big Rock”, la actriz Laura Dern reveló la noticia de que estaba volviendo a la franquicia. Dern, Neill y Goldblum no se han visto juntos en sus papeles originales desde “Jurassic Park” en 1993, que generó una franquicia mundial que continúa hoy, 25 años después.

BILL MURRAY ES VISTO EN EL SET DE ‘CAZAFANTASMAS 2020´. Mucha nostalgia nos ha causado a los que hemos vivido una y otra vez las aventuras de “Los Cazafantasmas” originales: Ray, Venkman, Egon y Winston, que por desgracia no van a tener su espacio en la nueva “Cazafantasmas 2020”.

A pesar de todo, habrá buenas noticias para los fans de aquella comedia de hace más de 30 años, ya que se ha sabido que Sigourney Weaver regresa como Dana Barrett. También se han confirmado las presencias de Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts. Sin embargo, nada se había dicho de Bill Murray, el querido Peter Venkman, pero se ha filtrado que el veterano actor ha estado de visita cerca del rodaje de la película, ubicado actualmente en Calgary, Canadá, lo que da una cierta esperanza de que podría suceder una sorpresa.

Esto fue captado en video y se ve a Murray tomando algo junto a Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Se podría pensar que fue a saludar a sus antiguos compañeros de trabajo, pero también podría suceder que Bill vaya a hacer un cameo junto a su antiguo equipo.

KEANU REEVES DICE QUE ‘MATRIX 4” ES MUY AMBICIOSO. Keanu Reeves aún no ha dicho mucho sobre “The Matrix 4”, pero lo que sí adelanta es que es un proyecto muy ambicioso, luego de que en agosto se supiera que la icónica franquicia de ciencia ficción podría volver con el equipo original, lo que ha venido a ser un gran misterio.

La estrella de “John Wick” fue entrevistada recientemente durante el estreno de “Semper-Fi”, la nueva película de su hermana, Karina Miller. Naturalmente, surgió el tema de “The Matrix 4”, por lo que cuando se le preguntó específicamente si ya había leído el guión, Keanu Reeves adelantó algunos detalles.

El guión en cuestión está escrito por Lana Wachowski, quien codirigió la trilogía original junto a su hermana, Lily Wachowski, así como a Aleksander Hemon y David Mitchell. Cuando se hizo el anuncio oficial, no se revelaron detalles de la historia, por lo que es difícil saber cómo, precisamente, Neo podrá regresar. ¡Shalom!