“ES HISTÓRICO EL AUMENTO DE PLAZAS PARA SINALOA”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

CENTRO PRINCIPALES

*Gracias a las nuevas unidades de salud que logró el actual gobierno, Sinaloa tendrá 235 plazas en diferentes hospitales

Culiacán, Sin.15 dic. 2020.-  Con la construcción de 4 nuevas unidades médicas que ha impulsado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, las cuales ampliaron su capacidad de atención en el Hospital General de Mazatlán, Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y la construcción del nuevo Centro Medico en Culiacán, se logró de manera histórica la promoción de 235 nuevas plazas médicas para el 2021, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

Detalló que de manera anual Sinaloa tradicionalmente había tenido no más de 40 plazas de médicos residentes en las diferentes sedes de las unidades médicas correspondientes, y ahorita son más de 200 es decir, lo cual habla de una mayor posibilidad de tener médicos especiales, y con ello poder atender con mejor calidad y calidez a las y los sinaloenses que requieran atención médica.

“Como estado reiterarles y refrendarles el apoyo que en materia de enseñanza y de investigación para que culminen con éxito una especialidad que va a contribuir al apoyo con atención cálida y eficaz para todos los y las sinaloenses que lleguen o bien de cualquier parte del mundo que vengan a atenderse en materia de salud de nuestro país”, manifestó.

Detalló que, en la promoción 2019 el total de Aspirantes del Estado de Sinaloa que recibieron su constancia ENARM (Examen Nacional para Aspirante a Residencia Médica) un total de 367, asimismo, en la promoción 2020 el total de Aspirantes del Estado de Sinaloa que recibirán su constancia ENARM fueron un total de 565.

Cabe señalar que, la Secretaria de Salud de Sinaloa ofrece en esta XLIV promoción de residencias: Nuevos Hospitales sede, subsede y un aumento de 205 plazas, mas 30 de cada año, teniendo en total 235 plazas para el 2021.

Hospital General de Culiacán Nueva Sede, Hospital de la Mujer Nueva Sede, Hospital Pediátrico de Sinaloa Nueva Sede, Hospital General de Guasave como Nueva Subsede, Hospital General de Los Mochis sede existente y el Hospital General de Mazatlán sede existente.

El Hospital General de Culiacán aumento de 0 a 82 plazas, el Hospital General de Los Mochis aumentó de 16 a 41 plazas, el Hospital General de Mazatlán aumentó de 15 a  34 plazas, el Hospital de la Mujer aumentó 0 a 24 plazas, el Hospital Pediátrico aumentó de 0 a 24 plazas (federales).