ES GLORIA HIMELDA FÉLIX PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO

POLÍTICA PRINCIPALES

La 63 Legislatura inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de actividades.

Culiacán, Sin. 1 oct. 2019.-  En una sesión que duró poco más de media hora, esta mañana los diputados de la 63 Legislatura acudieron al Congreso del Estado para instalar el primer periodo ordinario del segundo año de actividades.

Además, aprobaron sin contratiempos la presidencia de la Mesa Directiva para este periodo a la priista Gloria Himelda Félix Niebla, a pesar de la mayoría que representan los diputados de Morena en el Congreso.

La sesión, que abrió el periodo, inició desde las 11:14 horas y en su acto protocolario también acudieron el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.

El séptimo punto de la orden del día fue para definir la elección de la Mesa Directiva, que funcionará desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

La única propuesta de mesa directiva, con Félix Niebla a la cabeza, fue propuesta por el diputado panista Jorge Villalobos Seañez. Morena no hizo propuesta diferente y se sometió a votación, lo que terminó la elección con 37 votos a favor y tres abstenciones.

La propuesta ganadora también incluye a la diputada panista Roxana Rubio Valdez y el morenista Jorge Ramón Torres Navarro como vicepresidentes de la Mesa Directiva; la diputada morenista Yeraldine Bonilla Valverde y la priista Elva Margarita Inzunza Valenzuela como secretarias generales y pro secretarios los morenistas Pedro Villegas Lobo y Rosario Romero López.