“EQUILIBRIO ENTRE LA SALUD Y LA ECONOMÍA DEBE SER CON ALTA RESPONSABILIDAD”: DR. EET

CENTRO PRINCIPALES

Cuidados básicos de higiene; uso de cubre bocas, sana distancia y lavado constante de manos.

Culiacán, Sin. 24 sept. 2020.-  La reapertura gradual de parte de algunos sectores económicos, ha sido para contribuir en el sano equilibrio a mejorar las condiciones socioeconómicas, laborales y de ingreso a la población, sin embargo, es importante que la población lleve este equilibrio con alta responsabilidad para conservar la salud y a su vez recuperar la economía, precisó el titular de la Salud en el estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

Expresó que si bien, en estos momentos después de seis meses prácticamente de haber atendido la pandemia, la situación de cansancio y de cierto hartazgo que puede tener la sociedad al haber estado mucho tiempo confinado y el deseo de volver a toda una vida a como era antes, es normal, sin embargo, advirtió que es vital que aprendamos a vivir en una nueva conducta social del “buen cuidado, yo te cuido y tú me cuidas”, para evitar un posible rebrote.

Enfatizó que en este momento nos toca a todas y todos, aprender a vivir en la nueva normalidad con los cuidados básicos de higiene, uso de cubre bocas, sana distancia y lavado constante de manos, siempre. Pues el apego a estas medidas servirá para tener el equilibrio necesario para mantenernos saludables y recuperar la economía.

“Hay que entender la economía el trabajo es importante, tenemos que aprender a convivir con la enfermedad, eso es totalmente cierto y real, la pandemia no va a desaparecer va a seguir en dos tres años, de tal manera que aprender a convivir con ello de manera muy responsable y hacer que esto no pegue demás”, señaló.

Asimismo, aclaró que los diversos sectores productivos que están re aperturando sus negocios de manera gradual, deberán de presentar un protocolo de medidas higiénicas sanitarias con un aforo controlado del 40% ante la presidencia municipal para su validación y autorización.

Señaló que estos, siempre estarán bajo la vigilancia de los órganos de Protección Civil, COEPRISS y la propia Secretaría de Salud, privilegiando que se lleven los protocolos de manera correcta para que no halla la posibilidad de contagios.