ENTREGAN VEHÍCULOS Y UNIFORMES AL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS MOCHIS.

NORTE PRINCIPALES

Una unidad extintora de ataque rápido RAM 4000 y una cisterna para 10 mil litros de agua modelo 2019.

Los Mochis, Sin.13 Sept. 2019.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Mochis recibió este viernes por parte de gobierno estatal dos unidades: una extintora de ataque rápido Ram 4000 y una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua modelo 2019, además de uniformes y botas tácticas para el personal y voluntarios de la corporación.

El Coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, aseguró que las unidades y el equipo que se recibe por parte de gobierno, será de mucha ayuda para la corporación, pues dijo que tendrán una reacción más rápida y eficiente.

“Antes que nada reciban un caluroso saludo y felicitación de parte de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno. Estas máquinas que les mandó gobierno del estado es importante y viene a reforzar las labores de ustedes; sabemos que tienen muy bien puesta la camiseta y con esto llegarán más pronto para poner un alto al fuego”, indicó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos, Tomás Chávez Salomón, informó que gracias al apoyo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se entregaron los dos vehículos con un valor de 4 millones de pesos, más 278 mil en uniformes.

También dijo que con el equipo vendrán a reforzar los trabajos de rescate y ampliarán la cobertura de atención a emergencias.

“Nos entregó equipo en todo el estado valuado en 25 millones de pesos. El valor de la motobomba y la pipa es de alrededor 4 millones de pesos. Y hoy estamos entregando uniformes a bomberos con un valor de 278 mil pesos; la mayoría ya se entregaron antes del Día del Bombero, ya con este equipo venimos a reforzar porque andábamos bien apretaditos”, mencionó.

En el evento se entregaron cheques por un monto de 5 mil pesos a cinco bomberos voluntarios de Los Mochis, como un incentivo económico por la labor que han realizado en los últimos años.