ENTREGA LA ACADEMIA OSCAR HONORARIOS.

ESPECTÁCULOS

Lina Wertmüller, David Lynch, Geena Davis y Wes Studi son reconocidos.

LOS ÁNGELES, Cal. –  Los cineastas Lina Wertmüller y David Lynch y los actores Geena Davis y Wes Studi fueron reconocidos con los Oscar honoríficos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la edición 11 de los premios de los Gobernadores.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center, fue reconocida Wertmüller, quien fue la primera directora en ser nominada al Oscar.

«Quiero dar las gracias por este Oscar, pero también me gustaría que se cambiara el nombre a uno femenino», aseguró la directora de “Pasqualino Settebellezze” (1975), quien además propuso a la Academia de Hollywood que llame a sus premios Anna como alternativa.

El actor Wes Studi, quien se convirtió en el primer nativo americano en la historia en llevarse una estatuilla de la Academia, mientras que Davis recibió el premio Jean Hersholt, en reconocimiento a su labor por promover la igualdad de género en Hollywood.

Geena Davis, a su vez, fue galardonada por su trabajo en el Geena Davis Institute on Gender in Media para lograr la paridad en cine y televisión.

De acuerdo con «Variety», el director David Lynch dio el discurso más corto de la noche cuando recibió su Oscar de los coprotagonistas de “Blue Velvet”, Laura Dern y Kyle MacLaclhan. «A la Academia y a todos los que me ayudaron en el camino, gracias».