ENTRA EN VIGOR PROHÍDO USAR LOGOS EN UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES EN SINALOA

CENTRO PRINCIPALES

En marcha esta reforma  al ser publicada el día de ayer en el Diario Oficial del Estado

Culiacán, Sin. 15 agosto 2020.- A partir de hoy  entran en vigor las reformas que prohíben el uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, slogan, frases, entre otros, en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente.

Ayer, en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, se publicó el Decreto número 483 que el pasado 16 de julio expidió el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Tercera Legislatura y que usted puede consultar en El Debate.

Este Decreto número 483 firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla y las Secretarias, Yeraldine Bonilla Valverde y Elva Margarita Inzunza Valenzuela, es el que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y la Ley de Educación, ambas para el Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el artículo transitorio, a partir de hoy estas prohibiciones aplican para el calzado deportivo y útiles escolares y en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, lo relativo a los uniformes escolares, ya que al momento de la elaboración y aprobación del dictamen las prendas estaban elaboradas.

El pasado 16 de julio, el Pleno aprobó dictamen que prohíbe el uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, slogan, frases, entre otros, en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente.