ENSEÑAN PREVENCIÓN VICTIMOLÓGICA A VECINOS DE LA NUEVO SIGLO

NORTE PRINCIPALES

Seguridad Pública de Ahome orienta a las personas sobre la forma de cuidarse en la calle, casa y sitios públicos.

Los Mochis, Sin. 8 feb. 2020.-  Personal de Programas Preventivos y agentes de Seguridad Pública, impartieron la conferencia Prevención Victimológica a vecinos de la colonia Nuevo Siglo, en el parque del lugar, correspondiente al programa Entorno Seguro.

La finalidad es que la gente adquiera las habilidades preventivas y conozca las diferentes formas de protegerse en la casa, en la calle y en su trabajo, y a la vez recuperar los espacios perdidos.

“Los vecinos deben estar unidos y llevar buena comunicación para que ayuden a su presidenta de colonia y tengan su parque en óptimas condiciones, seguro, para que los niños jueguen y los adultos tengan su lugar de descanso. Denunciar los problemas que se presentan y llamar a la policía cuando observen gente sospechosa o que quiera delinquir”.

Lo anterior lo recomendó el Agente Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora, de la Coordinación de Programas Preventivos, quien, entre otras cosas, dijo que todos los problemas se pueden solucionar siguiendo los causes marcados.

Los vecinos agradecieron la presencia policial en la colonia, ya que de un tiempo a la fecha “Notamos la diferencia, estamos más vigilados con la presencia de las patrullas y observamos que se llevaron a los cholos vagos que causaban temor y daños”.

También denunciaron la quema de basura en el parque y el tiradero de basura que dejan algunos vendedores, el retiro de un panal de abejas, porque temen que hagan daño a los niños.

El jefe de turno, comandante Jorge Eduardo Cota Gaxiola, presente en la reunión, recomendó utilizar el número de emergencias 911, cuando observen gente sospechosa merodeando los hogares o el parque. “Para eso estamos, úsenlo, llámenos, nosotros estamos para servirles, se trata de prevenir y que vean las patrullas aquí, que acuden a su llamado”.

Al final los agentes recogieron las peticiones de los vecinos para turnarlas a las dependencias que corresponden y se comprometieron a platicar con los comerciantes que queman y tiran basura en el parque, para que den una solución al problema.