ENSEÑAN A NIÑOS DE LA ESCUELA MIGUEL HIDALGO  A BOLEAR SUS ZAPATOS.

PRINCIPALES SEGURIDAD

Programas Preventivos se integra a los Lunes Cívicos y fomenta valores y trabajo en equipo.

Los Mochis, Sin.13 enero 2020.- Con el objetivo de que los niños aprendan a realizar trabajo en equipo, dentro de los valores que se impartirán en los planteles educativos, la Coordinación de Programas Preventivos presentó el programa Mi Patria mis valores, en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia del mismo nombre.

Juan de Dios Quintero Gastélum, coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública, acompañó al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, en el programa Lunes Cívico, donde presentó la actividad en la que los alumnos aprenderán a lustrar los zapatos de sus compañeros.

“Se trata de enseñar valores a niños y niñas. El respeto, la disciplina, honradez y sobre todo trabajo en equipo. Aquí los alumnos que no alcanzaron a limpiar sus zapatos, tengan la oportunidad de hacerlo aquí en la escuela, ayudándose unos a otros”.

Con eso aprenderán una actividad útil, así como el sentido de la responsabilidad, porque no solo se les inculca sobre la importancia de portar el uniforme y el aseo personal, sino que también luzcan sus zapatos limpios y brillantes.

A solicitud del alcalde, Quintero Gastélum explicó en qué consiste el proyecto y poniendo el ejemplo, se sentó en el banquito y boleó los zapatos de los niños, al tiempo que les explicó la forma en que deberán hacerlo.

Al final, el kit de limpieza, cajón y banquito, se donó a la Dirección de la escuela, para que esté disponible para los niños que lo soliciten, cuando necesiten bolear sus zapatos.

Posteriormente, personal de Programas Preventivos impartió en las aulas los temas preventivos a más de 200 niños, maestros y padres de familia.

Los estudiantes disfrutaron de Teatro Guiñol con el tema Violencia Escolar; también se les impartió el de Medidas de Seguridad Infantil, donde se instruyó sobre cómo prevenir el robo de niños; Técnicas de facilitación para la comunicación humana y la facilitación de directorio a los docentes, de las instancias del Ayuntamiento de Ahome a los que podrán referir casos de las diferentes problemáticas que ellos detecten.