EN UNA NOCHE DE RÉCORDS, MANNY RODRÍGUEZ LLEGA A MIL IMPARABLES EN LA LMP

DEPORTES

Guadalajara, Jal.16 nov. 2019 (Medios LMP).- El primer encuentro de la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán celebrado en l casa de los tapatíos el viernes por la noche se convirtió en un juego histórico.

Primero, José Manuel Rodríguez llegó a mil imparables dentro de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, convirtiéndose apenas en el jugador número 15 que entra a este selecto club en la historia del beisbol invernal.

El hit número mil de Manny Rodríguez fue un doblete conectado ante la serpentina de Edgar Torres, esto en la quinta entradas.

Ese doble fue el 199 dentro de la carrera de José Manuel Rodríguez, por lo que necesita solamente un batazo de dos estaciones para llegar a 200, algo que solamente cuatro peloteros en la historia de la LMP han podido lograr.

A Manny Rodríguez también la falta anotar una carrera más para llegar a 500 «rayitas» anotadas en el beisbol del Pacífico.

Noche de récords en el Estadio de los Charros

No solamente llegaron los mil hits de Manny Rodríguez la noche del viernes en el juego entre Charros y Venados. Fue una noche donde ambas ofensivas se soltaron bateando a placer.

En el encuentro, que terminó a favor de los Venados de Mazatlán por 17-10 sobre los Charros de Jalisco, se conectaron 40 hits, superado la marca anterior de 38 imparables en un juego de nueve entradas.

Venados conectó 24 hits y los Charros 16. Un imparable de Roberto Valenzuela en la parte alta del noveno rollo empató el récord de 38 inatrapables. En el cierre de la novena entrada, Agustín Murillo rompe la marca con el hit 39, y Stephen Cardullo con cuadrangular puso la cifra definitiva de 40 imparables en un juego.

Otra marca que se impuso fue de más apariciones al bat, entre ambos equipos sumaron 99 apariciones. Los Venados tuvieron 55 apariciones en la caja de bateo, mientras que los Charros acumularon 44 visitas al bat.

En el juego hubo tres jugadores que sumaron seis carreras impulsadas. Por Venados Carlos Muñoz y Anthony Giansanti se fueron con media docena de producciones cada uno, en tanto, Stephen Cardullo llevó seis anotaciones al pentágono para los Charros.

Y para cerrar una noche en la que se vio de todo, el jardinero cubano Dariel Álvarez vino a sacar el último out para los Charros, cumpliendo con la misión recentando un ponche a Jeremías Pineda con rectas entre 96 y 94 MPH, y un cambio de velocidad de 84 MPH