EN MÉXICO VAN 7 MIL 179 MUERTOS Y 65 MIL 856 INFECTADOS POR COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El País, podría enfrentar covid-19 hasta octubre; luego vendrá la influenza: López-Gatell.

CDMX. 23 mayo 2020.-  El subsecretrario  de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta este momento hay en México  7 mil 179 muertos y 65 mil 856 infectados por COVID-19.

Además se dijo que el nuevo coronavirus, Sars CoV-2 se quedará para siempre y por ello López-Gatell hizo un llamado de extremar cuidados.

Asimismo dijo que México podría enfrentar esta pandemia hasta octubre, «será una pandemia larga».

En algunas partes de México, los casos de coronavirus podrían entenderse hasta septiembre, incluso octubre (…), luego de octubre viene la Influenza, así que viene algo largo, dijo López-Gatell.

Durante la conferencia, la cual se realizó en el salón de Tesorería en Palacio Nacional, se hizo patente la preocupación del aumento de casos del virus de manera irrefrenable.

En conferencias pasadas se han mencionado algunos planes de la administración actual de implementar la Nueva Normalidad en el país basándose en los índices de movilidad de los estados y su persistencia en número de infectados.

López-Gatell enfatizó que este proceso se daría de manera ordenada y escalonada, pero de no inquirir en resultados alentadores, la cuarentena sería impuesta de nuevo hasta el término de la Jornada de Sana Distancia.