EN MARCHA “PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA IMPULSO NAFIN-GOBIERNO DE SINALOA”

CENTRO PRINCIPALES

Financiamiento dirigido a pequeñas y medianas empresas de turismo, agroindustria, comercio, servicios entre otros.

Culiacán, Sin. 11 Mayo  2020.- Con el propósito de fortalecer y apoyar al sector empresarial el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía en alianza con Nacional Financiera puso en operación el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, anunció el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El esquema de financiamiento que va dirigido a pequeñas y medianas empresas de los sectores estratégicos del turismo, agroindustria, comercio, servicios entre otros.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido para seguir buscando esquemas de apoyo y fortalecimiento del sector empresarial, es por ello que en la SE en alianza con NAFIN estamos lanzando el “Programa de Reactivación Económica Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa”, precisó el Secretario de Economía.

Las condiciones de financiamiento son las siguientes:

  • Tasa de interés: 13.9% fijo anual
  • Créditos de hasta 5 millones de pesos
  • Periodo de gracia: 6 meses(capital e intereses)
  • Plazo: hasta 60 meses (5 años) para pagar el financiamiento.
  • Hasta 2.5 millones de pesos, no se requiere garantía real ni señalar un activo, solo es necesario demostrar su solvencia y capacidad de pago. De 2.5 a 5 millones de pesos el banco definirá bajo sus propias políticas, si señala o requiere una garantía real.
  • Dirigido a: Las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios del Estado de Sinaloa. Sean personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles legalmente constituidas.
  • Destinado a: Capital de trabajo y/o equipamiento e infraestructura productiva.
  • Requisitos generales:

–          Buro Favorable

–          Empresas formales registradas ante el SAT

–          Se requiere obligado solidario (AVAL).

–          Certificado de capacitación inducción al crédito

–          So