EN LAS MUJERES ESTÁ EL TRIUNFO Y DE SU MANO ES COMO VAMOS A GOBERNAR: MARIO ZAMORA

POLÍTICA PRINCIPALES

En este encuentro, más de mil mujeres se sumaron a Mario Zamora.

Culiacán, Sin.1 mayo 2021.- Ante la presencia de más de mil mujeres sinaloenses, en medio de un magno evento, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, reafirmó que no entiende el desarrollo de Sinaloa sin las mujeres, por ello, señaló que su gobierno se enfocará en atender el tema de la violencia de género, rescatará el programa de Estancias Infantiles, y creará la Secretaría de la Familia.

Ustedes, les dijo, son las jefas y nosotros queremos ser sus empleados.

Mario Zamora Gastélum, acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, y sus hijas Wendy y Ana María Zamora Ibarra, se trasladaron a este importante encuentro con jefas de familias, emprendedoras, empresarias, maestras, comerciantes ambulantes de Culiacán, y textileras, quienes coincidieron que la evolución y el presente de las mujeres está con Mario Zamora.

En este evento, Mario Zamora Gastélum, explicó que no le sacará la vuelta al tema de la inseguridad, pues a través del uso de la tecnología, creará una aplicación móvil, que funcionará como un botón de pánico, para cuando las mujeres se sientan inseguras, puedan ser atendidas de manera rápida por las autoridades.

“En el primer momento que se sienta hostigada o insegura, le pique al celular y que sea como un botón de pánico, y vamos a coordinar a todas las autoridades, Policías Municipales, Estatales y Federales”, expuso el candidato.

En ese marco, el próximo gobernador, mencionó que las mujeres tendrán un gobierno amigo, que buscará cómo les vaya mejor, reiterando que contarán con  créditos de la Financiera Estatal, con una baja tasa de interés.

“Dinero barato para que gane el que trabaja y no el que presta”, dijo.

Para las mujeres que fueron afectadas por el recorte del programa de Estancias Infantiles, donde operaban 300 en Sinaloa y albergaban a 14 mil 500 niños; Mario Zamora Gastélum, prometió rescatarlas, con una bolsa de 160 millones de pesos.

“Este gobierno las cerró todas, les quito el apoyo, vamos a apoyar a las mujeres que quieran trabajar y que otras mujeres les puedan ayudar”.

En representación de las mujeres, la señora Lety Castillo, textilera de Culiacán, anunció que votará por la alianza “Va por Sinaloa”, porque está en juego el estado y los trabajos, ante los golpes que les ha dado el Gobierno Federal.

A su vez, la señora Wendy Ibarra de Zamora, reafirmó que el candidato Mario Zamora Gastélum, creará un gobierno incluyente, defenderá la dignidad y protegerá a las mujeres de la violencia.

“En nuestras manos está el futuro de Sinaloa. Confíen en él, es un hombre muy trabajador, que le echará muchas ganas, es un hombre de palabra, un hombre de resultados”, precisó.

Por otra parte, Irma Moreno Ovalles, presidenta del ONMPRI Sinaloa, dijo que se unirán para que el estado continúe bien gobernado y para que tenga el líder que merece: Mario Zamora.

“Aquí está el hombre que viene a hacer equipo con las mujeres y para las mujeres. Tu proyecto Mario, es el proyecto de las mujeres. Nos preocupa el bienestar de las mujeres, el de nuestros hijos, queremos un estado de progreso, de evolución”, señaló.

El presente de nosotras está con Mario Zamora, subrayó.

Mario Zamora Gastélum, puntualizó que, “lo único que veníamos a hacer los que somos candidatos es venir a pedir chamba, aspiramos a ser sus empleados, ustedes son más jefas, las dueñas, las patronas”.

En este encuentro también estuvieron presentes la dirigente de la CNOP en Sinaloa, Diva Hadamira Bajo; la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela; la presidenta del voluntariado del PRI estatal, Anahí Ochoa de Valdés, y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca