EN GUANAJUATO CAPTURARON A ‘EL MARRO’  SIN DISPAROS

PRINCIPALES SEGURIDAD

Este logro fue posible con un plan estratégico entre las autoridades federales y estatales

Guanajuato. 2 agosto 2020.- La Fiscalía de Guanajuato presumió que la captura de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», se dio sin efectuar disparos. «Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvieron elementos para solicitar las órdenes de cateo a un Juez», explicó la autoridad local en un comunicado.

«Al ser concedidas, se planeó, diseñó y ejecutó el operativo estratégico de intervención, que sin realizar un solo disparo, se sometió a los delincuentes y se liberó a una empresaria que permanecía secuestrada».

Detalló que seis personas más fueron detenidas, cinco en el mismo domicilio donde detuvieron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y una mujer, presunta operadora financiera, en otra vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Alberto «N», alias «Diente»; Silvestre «N»; Saulo Sergio «N», «El Salulo»; Guillermo «N» y José Cruz «N», mientras que la operadora financiera fue nombrada Angélica «N».

El Ejército informó que en la segunda vivienda, donde estaba Angélica, había en total tres personas, sin embargo la Fiscalía de Guanajuato no indicó qué pasó con las otras dos.

Una vez detenido en el Municipio de Juventino Rosas, «El Marro» fue trasladado en un helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal, mientras que a los otros capturados los movieron vía terrestre.

«El Fiscal General del Estado mantiene constante comunicación con su homólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), quien requiere legalmente a José Antonio «N», al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que también deberá ser puesto a disposición en el momento procesal correspondiente», detalló.