EN CERRADO CHOQUE, TOMATEROS TOMA VENTAJA ANTE ÁGUILAS

DEPORTES

Mexicali, BC, 17 dic. 2019 (Prensa Tomateros).- En un increíble duelo de pitcheo, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 3-2, en el primer choque celebrado en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

En este primero de la serie, los Tomateros se robaron tres bases para llegar a 92 en la Temporada Caliente.mx 2019-20 de la LMP. Esto impone nueva marca para una campaña, en la historia del club.

El robo del empate de la marca de franquicia  fue de Alí Solís en la cuarta alta. Sebastián Elizalde se estafó la 91 en la novena  tanda y Joey Meneses la 92 en el mismo capítulo. En ninguna de las estafas, hubo tiro de Xorge Carrillo, receptor de los “emplumados”.

En el segundo capítulo, los Águilas tomaron la delantera cuando Francisco Córdoba conectó cuadrangular con Javier Salazar a bordo para el 2-0.

Los guindas no tardaron en responder y en la parte alta del tercer capítulo, con un out, Rico Noel conectó sencillo para iniciar el ataque. Jesús Fabela lo siguió tramitando pasaporte y Sebastián Elizalde llenó las bases al dar infield hit con rodado a las paradas cortas.

Finalmente, Joey Meneses fue el encargado de remolcar a par de compañeros con batazo productor que se internó en el jardín derecho.

La ventaja llegó para los culichis en el cuarto capítulo. Alí Solís se colocó en la inicial con hit al prado derecho para después estafarse la intermedia. Poco más tarde, Rico Noel depositó la pelota al pie de la barda para que con limpio triplete llegará el 3-2 para Tomateros.

Zack Dodson fue el encargado de iniciar el encuentro por la escuadra de Culiacán y permitió par de anotaciones en cuatro episodios, con cinco hits, cuatro pasaportes y cinco chocolates.

El cuerpo de relevistas guindas lució de manera extraordinario al lograr retirar cinco capítulos en blanco de solamente dos hits y nueve ponches.  El ganador Gerardo Sánchez (3-0), Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien llegó a siete rescastes, fueron los relevistas involucrados en esta gran labor.

Greg Mahle (3-1), quien inició por Mexicali, sufrió su primera derrota al recibir seis imparables y tres carreras en apertura de cinco innings.

 

PG: Gerardo Sánchez (3-0)

PD: Greg Mahle (3-1)

SV: Alberto Baldonado (7)

 

JONRONES:

MXL: Francisco Córdoba (4)

MXL: Francisco Córdoba (4)