“EN AHOME HAY FINANZAS SANAS PARA CERRAR EL AÑO Y PAGAR EL AGUINALDO A TIEMPO”: ANTONIO VEGA.

El Tesorero Municipal, dijo  que el Municipio no ha pedido préstamo ni adelanto al Gobierno de Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 28 de Noviembre del 2022.- El Tesorero Municipal de Ahome, Antonio Vega, aclaró que las finanzas del Ayuntamiento de Ahome están sanas y no se prevén complicaciones para el cierre del año y el pago de aguinaldo a los poco más de 3 mil trabajadores del Gobierno Municipal.

“Informarles que en Ahome hemos estado ahorrado desde enero pasado para garantizar los pagos de cierre de año, como el aguinaldo, y que los acercamientos con el área de Finanzas del Gobierno de Sinaloa, no es para solicitar préstamos a adelantos, sino para gestionar el pago de rezagos de aportaciones del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Ahome de años anteriores (2016), por conceptos de predial rústico que

corresponden al Municipio, e incluso pagos de predial urbano de edificios del Estado en Ahome, que en total suman alrededor de 17 millones de pesos”, expresó Vega Arellano.

“Y gracias a gestiones, incluso del propio Alcalde Gerardo Vargas Landeros, ya hemos llegado a acuerdos con la Secretaría de Finanzas de Sinaloa, para que se cumpla con estas obligaciones en beneficio del Municipio de Ahome”.

En el tema del pago de aguinaldos, Antonio Vega explicó que de acuerdo a las prestaciones con trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Ahome, durante los pasados meses de junio y julio se hizo un adelanto parcial de dicho beneficio a quienes así lo pidieron, y que se planea pagar este derecho laboral el miércoles 7 de diciembre a todo el personal.

“Suman alrededor de 60 millones de pesos para alrededor de 3 mil trabajadores sindicalizados, de confianza y del área de Seguridad del Municipio de Ahome”, dijo el Tesorero Municipal.

Respecto al programa de descuentos del programa Buen Fin, dijo que va avanzando muy bien, y que se tiene una eficiencia recaudatoria, al reducir la cartera  vencida que era de 900 millones de pesos, pero que ya se está depurando