EMPODERA CJM A MUJERES SINALOENSES  A TRAVÉS DE SU RUTA DE ATENCIÓN

CENTRO PRINCIPALES

Gracias al apoyo que recibiò de este organismo, Rocío hoy es una emprendedora exitosa

Culiacán, Sin. 29 marzo 2021.- Una madre de familia de dos hijos varones, residente de esta capital, al día de hoy es, junto con un nutrido grupo de personas son económicamente activas con el apoyo de Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, quien siempre ha estado ocupado y preocupado por el empoderamiento de las mujeres a lo largo y ancho del territorio sinaloenses.

Rocío, es usuaria del Centro de Justicia para Mujeres, dependencia del Secretariado Ejecutivo del SESP, que preside Renato Ocampo Alcántar, acudió a esta institución derivado de una situación de violencia familiar a inicios del presente año: ahí se le brindó atención jurídica acompañándola en todo su proceso de divorcio, además recibió apoyo sicológico mismo que continúa vigente, además; se le entregó equipamiento productivo que le ayudó económicamente y a su inserción en el mercado laboral.

Comenta estar muy agradecida con el Centro, actualmente sigue trabajando en casa vendiendo antojitos con las herramientas que le brindaron; vive muy tranquila con su hijo menor ya que el mayor ya está casado, se cuidan mutuamente y la convivencia entre ambos ha mejorado.

“Aquí tenemos mucha ayuda, debemos nosotros como mujeres no tener miedo dar el primer paso, aquí en el Centro de Justicia le dan a uno esa seguridad, ya se siente uno protegida más que somos puras mujeres, la verdad yo estoy muy agradecida desde el 2018 yo soy usuaria y empecé a venir a terapias”, expresó.

Invita a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a ser valientes y que tomen la decisión de salir de ese círculo, que acudan al CJM Sinaloa ahí les proporcionarán  todas las herramientas y atenciones sin costo alguno.

Rocío es un ejemplo más de que el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Centro de Justicia para las Mujeres, trabaja en acciones a favor de la mujer, contribuyendo a la eliminación de violencia de género, asimismo en empoderarlas para  acceder a cualquier empleo o iniciar su propio negocio en coordinación con la Secretaría de Economía.

El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, coordinado por Alejandra Vellatti Pérez, ofrece servicios institucionales, personalizados, especializados de forma integral y confidencial, proporciona herramientas que facilitan el acceso a la justicia a las mujeres, sus hijas e hijos, promoviendo una vida libre de violencia.

Todos estos servicios son totalmente gratuitos y se encuentra ubicado en Blvd. Enrique Sánchez Alonso s/n Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sin., números de atención  vía telefónica (667)6-88-26-33 o a través de las redes sociales Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa e Instagram: CJMSINALOA.