EMPLEADOS MUNICIPALES APRENDEN A PREVENIR INCENDIOS Y EVACUAR INMUEBLES

NORTE PRINCIPALES

Capacitan al personal de Ahome para participar en el Macro Simulacro del 19 de septiembre.

Los Mochis, Sin.13 sept. 2019.-  Los empleados del Ayuntamiento de Ahome, participaron en el curso Prevención y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate y Evacuación de Inmuebles, que se impartió este día en la biblioteca pública José María Morelos y Pavón.

Agentes de Seguridad Pública municipal asistieron al evento, en el que especialistas en Protección Civil impartieron por espacio de cuatro horas los conocimientos teórico-prácticos que les permitirá saber qué hacer cuando se presente una contingencia.

????????????????????????????????????

También servirá para que los trabajadores estén preparados con los conocimientos necesarios, para saber la forma en que van a actuar el próximo 19 de septiembre, cuando se realice el Macro Simulacro para conmemorar la creación de Protección Civil Nacional.

Esa fecha, las autoridades municipales y la coordinación de Protección Civil Municipal, llevan a cabo este simulacro, donde participarán las distintas dependencias ubicadas en Palacio Municipal.

“En el curso se enseñó a los asistentes, la forma de evacuar un lugar, sacar a una persona lesionada, hacer los levantamientos, uso del extintor y primeros auxilios”.

José Ramiro Soto Payán, instructor de amplia experiencia en la materia, encargado de impartir el curso, aseguró que la población de Ahome, está haciendo conciencia y se preocupa más por informarse sobre las medidas preventivas y primeros auxilios.

“Trabaja con Protección Civil, acatando las recomendaciones que en visitas les han hecho para mejorar la seguridad de sus inmuebles. En escuelas, guarderías, comercios y dependencias”.