EMPATAN ENCUESTA DEL INE PORFIRIO MUÑOZ  y MARIO DELGADO  POR DIRIGENCIA DE MORENA

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

En otro sondeo, la senadora Citlalli Hernández amarra la Secretaría General de este partido.

CDMX. 9 oct. 2020.-  Un empate técnico se presentó entre los candidatos a la presidencia de Morena, los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, informo el INE

En otro sondeo del INE, la senadora con licencia Citlalli Hernández logró arrasar en la encuesta abierta ante el resto de los aspirantes a la Secretaría General del Morena.

Segùn  el INE, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos, seguido de Mario Delgado con 25.29,  muestra una ventaja de cinco centésimas para el polémico legislador de 87 años de edad.

El resto de las aspirantes a la presidencia de Morena obtuvieron los siguientes resultados: Adriana Menéndez con 19.8 puntos; la exdirigente nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky  con 16.61 y finalmente Hilda Mima Díaz Caballero con 13.58 puntos.

La solución planteada por los consejeros del INE ante este empate técnico es realizar una tercera encuesta con otro método para poder obtener a un ganador mediante este mecanismo de elección ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este 9 de octubre, Muñoz Ledo aseguró que su contrincante, el diputado Mario Delgado, gastó 150 veces más que él en la campaña por la presidencia del partido.

El candidato había realizado hasta el momento una precampaña a través de redes sociales, con diferentes videos y mensajes propagandísticos, a diferencia de otros candidatos como Alejandro Rojas y Mario Moreno.

No es mala persona pero hay intereses políticos diferentes, se gastó 150 veces más que yo, pues no use más que propaganda digital, esto va a hacer el primer partido digital en la historia (…) Jugamos con la innovación y tecnología nos salió muy bien”, mencionó en la entrevista.

Además, indicó que su estrategia para llegar a la presidencia de Morena siempre ha sido continuar con la difusión a través de los medios electrónicos, pues no estaba dentro de sus planes visitar muchas ciudades del país.