“EL VERLAS A LOS OJOS ES ALGO QUE EXTRAÑÁBAMOS”.

La presencialidad amplía la sensibilidad a la hora de atenderlas: González Bon”

Culiacán, Sin. 21 sept. 2021.- Una vez que la Secretaría de Salud en el estado emitió que estamos en semáforo verde y las condiciones permiten regresar a la presencialidad, las 18 instancias municipales recorren las zonas rurales en el estado de Sinaloa.

El día de hoy personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres impartió la plática sobre “Violencia de Género y Niñez”, en el municipio de Escuinapa, esto con la finalidad de generar conciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Posteriormente, encabezado por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lcda. Eneyda Jannet Viera Zamora se hizo un recorrido por las calles del municipio entregando información respecto a los tipos y modalidades de violencia y los contactos de las diversas instituciones y módulos de atención de violencia contra las mujeres.

La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres Lcda. Laura del Carmen González Bon, señaló que cumplir con los protocolos de sanidad establecidos es una prioridad para salvaguardar la vida de las usuarias que se atienden y del personal especializado, sin embargo, la cercanía permite mejorar la atención que se brinda a las mujeres, adolescentes y niñas.

“El estar cercanas a quienes nos solicitan atención antes casos de violencia, el verlas a los ojos y palpar el sentimiento y la vulnerabilidad que estas personas viven es lo que amplía la sensibilidad y mejora la calidad de nuestros servicios.

Las y los abogados, las y los psicólogos y los especialistas en trabajo social manifiestan también que el recorrer las calles y los caminos rurales, las colonias con altos índices de violencia les permiten mejorar la atención hacia sus usuarias.

Hemos de seguir brindando atención de manera virtual a quienes así lo soliciten, pero desde el 20 de septiembre buscaremos ampliar la presencialidad”.

Por ultimo González Bon informó que los servicios totalmente gratuitos siguen en las instalaciones del ISMujeres, ubicadas en Calle Rio Elota #85 Ote, Colonia Guadalupe. C.P 80220 Culiacán Sinaloa, o bien pueden hacer sus citas al número de teléfono 667 752 0672 y 73; o en caso de emergencia llamar al 9-1-1