EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL CANCELA SU CEREMONIA POR PRIMERA VEZ.

ESPECTÁCULOS

En su lugar se emitirá un especial en HBO para celebrar 35 años de esta institución.

LOS ÁNGELES, California.-  El Salón de la Fama del Rock & Roll cancelará su ceremonia anual por primera vez en la historia, una decisión tomada por el coronavirus que impedirá celebrar la inclusión de artistas como Whitney Houston y Depeche Mode en este emblemático espacio.

En su lugar se emitirá un especial en HBO que celebrará los 35 años de esta institución y reconocerá las incorporaciones de este año: The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex; además de la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode.

«Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible», aseguró en un comunicado el presidente de la fundación, John Sykes.

La ceremonia iba a celebrarse inicialmente el 2 de mayo.

Sobre los músicos elegidos, Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Unos 320 artistas han sido reconocidos por el «Hall» desde 1986.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron en la votación de 2019.