EL PROGRAMA FÁBRICAS COMUNITARIAS DE BLOCK BENEFICIÓ A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS: ROSY FUENTES

PRINCIPALES SINALOA

Durante la clausura se dio a conocer que en esta administración se invirtieron más de 27 millones en este programa.

Los Tanques, Elota. 25 junio 2021.- Con gran orgullo la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz clausuró el programa de Fábricas Comunitarias de Block, el cual fue reconocido a nivel nacional por ser un modelo único en el país y de gran impacto en comunidades.

Rosy Fuentes de Ordaz llevó a cabo la clausura del programa en compañía del presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, la presidenta municipal de DIF, Brenda Gómez y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez, quienes han trabajado de manera coordinada para el desarrollo y crecimiento de las fábricas de block.

Rosy Fuentes compartió que en esta administración con este proyecto se fabricaron en total de 2 millones de piezas de block con una inversión de más de 27 millones de pesos, beneficiándose a más de 4 mil familias de diferentes comunidades.

La presidenta del DI agradeció el apoyo que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel les ha brindado para poder impulsar a las familias sinaloenses.

“Este programa nos enorgullece muchísimo, hemos ganado premios a nivel nacional, el éxito de estas fábricas de block ha sido su gente”.

Reconoció también el trabajo y esfuerzo de las familias que han formado parte de las fábricas, programa que ha contribuido al fortalecimiento de la convivencia de quienes viven en las comunidades.


Por su parte el alcalde de Elota, Geovani Escobar agradeció el apoyo que DIF Sinaloa ha brindado a este municipio y que con la fabricación de block se contribuirá a reducir la carencia de una vivienda digna en las familias con mayor necesidad.

Este es un programa que fue activado en esta administración y que ha ganado el primer lugar a nivel nacional en el 2019 en el Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Las Fábricas Comunitarias de Block operó de la siguiente manera: se realizó un diagnóstico en las comunidades de aquellas familias con carencia por acceso a una vivienda digna, se conformaron comités, se brindó la capacitación necesaria al grupo de trabajo y DIF Sinaloa prestó la máquina para la fabricación del block.

Además, se les apoyó con todos los insumos, (cemento, sellador, arena, material eléctrico, pala, carrucha, manguera, tarimas) y se les guío durante todo el proceso, ya que son las propias familias quienes aportan el 100% de la mano de obra.