EL PRI EN CONTRA DEL PRESUPUESTO 2020 PORQUE NO  GENERARÁ CRECIMIENTO Y DESARROLLO

POLÍTICA PRINCIPALES

Habrá recortes “brutales” al campo, infraestructura carretera y fortalecimiento de la seguridad: Alejandro Moreno

CDMX. 22 nov. 2019.-  Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Presupuesto de Egresos para el 2020, aprobado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, no va a generar crecimiento y desarrollo, como tampoco paz y armonía al pueblo de México, debido a los recortes “brutales” en el gasto que se destinará al campo, a infraestructura carretera y fortalecimiento de la seguridad.

Al precisar que el voto del PRI fue en contra, dijo que, en cambio, se aprobaron recursos por 400 mil millones de pesos para programas sociales sin reglas de operación, que son “poco transparentes” y que no ayudarán a combatir la pobreza ni a reducir la desigualdad.

Previo a su participación en el Panel “Partidos Políticos: ¿hacia dónde van?”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, expresó que los legisladores del PRI cumplieron con su obligación de acudir a la sesión, donde fijaron su postura y votaron en contra del proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno Federal.

Explicó que “se aprobaron recortes brutales al campo; recortes que no van a ayudar a resolver temas fundamentales, como la seguridad, el crecimiento económico, ni a generar apoyos e inversión pública en las entidades federativas, los estados y los municipios”.

Agregó que no habrá esa inversión para generar empleos y menos para que haya una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Señaló que el PRI expuso una posición firme, crítica y propositiva, porque “queremos que le vaya bien a México. Esa siempre ha sido la posición del PRI”.

Sin embargo, insistió, el Presupuesto de Egresos del 2020, es “un presupuesto que en nada va a ayudar al crecimiento y desarrollo de México”.

Citó que el campo “es un tema muy delicado, porque se hacen recortes de más del 55 por ciento; y en infraestructura carretera de más del 70 por ciento. Por eso el PRI votó en contra”.

Sobre las manifestaciones de los campesinos, Alejandro Moreno argumentó que las organizaciones sociales están en su derecho de exigir que haya apoyos, recursos para el campo mexicano. Lo que se está solicitando es que haya recursos para programas, como “Arráigate”, para mujeres y jóvenes.

Destacó que la responsabilidad de ajustar el gasto público es del Gobierno Federal.

En su participación en el panel, Alejandro Moreno delineó la ruta que seguirá el PRI con la dirigencia que encabeza, y subrayó que los mexicanos queremos paz, armonía, crecimiento económico y seguridad.

Advirtió que es necesario que haya respeto a las instituciones, fortalecer nuestro sistema democrático y los organismos autónomos.

Dijo que, además, el PRI busca construir y hacer buena política, porque la política suma. Lo que hay, indicó, son malos políticos.

“Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, expresó, al hacer un llamado a los jóvenes a cuidar lo que se ha construido en el país durante décadas. En el PRI, agregó, “queremos construir el mejor México de todos los tiempos”.