EL PRESIDENTE AMLO DA HISTÓRICO GRITO DE INDEPENDENCIA

Ante 80 mil asistentes en el Zocalo capitalino, Lopez Obrador arenga con ¡20 Vivas!

CDMX 15 sept. 2019.- En punto de las 11:00 horas (Hora Centro) el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salio del balcón central para dar un histórico grito de Independencia.

Así fue como «terminó» el día este 15 de septiembre en la plancha del Zócalo Capitalino. Sin embargo todo el festejo comenzó desde las primeras horas del día.

A solo unas horas de que dé inicio el Grito de Independencia, elementos de la Guardia Nacional (GN) tomaron posición frente al Palacio Nacional.

A las 16:30 horas, al menos 50 efectivos de la nueva fuerza de seguridad formaron una línea detrás de una valla metálica.

Un gran numero de personas se congregaron, horas antes de que se llevara acabo el grito de Independencia, en diferentes partes de México y Estados Unidos en el llamado “Grito ciudadano” para mostrar su descontento con el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien piden su renuncia y el fin de las políticas públicas “socialistas”.

En Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, miembros del Congreso Nacional Ciudadano y otras organizaciones civiles tomaron algunas calles para reclamar por lo que consideran la “traición” del presidente mexicano.

La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 21:10 horas tenía registrada una afluencia de 80 mil asistentes al Grito de Independencia en el Zócalo.

Andrés Manuel López Obrador cumplió su palabra referente a que por decisión propia daría 20 ‘vivas’.

 

Estas fueron:

Viva la Independencia

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Vivan las madres y los padres de nuestra patria

Vivan los Héroes anónimos

Viva el heroico Pueblo de México

Vivan las comunidades indígenas

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la democracia

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva la paz

Viva la grandeza cultural de México

Viva México

Viva México

Viva México