EL PAS PODRIA INTEGRARSE A LA ALIANZA PRI, PAN

POLÍTICA PRINCIPALES

Se invita al Partido Sinaloense (PAS) para  hacer contacto con las organizaciones de la sociedad civil.

Culiacán, Sin. 28  nov. 2020.-  El secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas del PRD Sinaloa, Francisco Javier Juárez, informó que en los próximos días sostendrá una reunión con los dirigentes del PRI y PAN, para ir avanzando con pasos más firmes hacia una posible alianza o coalición.

Señaló que los tres ya manifestaron su interés de ir juntos y hacer el mayor de los esfuerzos por construir un pueblo ganador en Sinaloa y además se invite al Partido Sinaloense (PAS) y hacer contacto con las organizaciones de la sociedad civil.

“En estos primeros encuentros que hemos tenido, hemos decidido con mucha firmeza la posibilidad de construir juntos, hacer un esfuerzo de ir juntos, lo primero que estamos viendo la posibilidad de crear de manera conjunta un programa y este programa preferentemente tendrá que llevar los sueños y los anhelos de los sinaloenses”, dijo.

Comentó que en el tema de las candidaturas que a cada partido le tocaría encabezar, no se tiene todavía nada definido, pues tiene que ver con la generosidad política que los partidos están obligados a tener, y dar oportunidad que cada instituto curse sus procesos internos y de selección, de tal manera que puedan decidir por las mejores mujeres y hombres.

El perredista enfatizó que en el próximo encuentro entre los tres partidos, será con el propósito de iniciar un proceso de exploración, donde se pueda establecer una ruta crítica para definir la figura jurídica que más convenga al proyecto.

Añadió que tienen hasta el 20 de diciembre como fecha límite para hacer el registro de su coalición o alianza ante el órgano electoral