EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MUNDO DEL DEPORTE

DEPORTES PRINCIPALES

Guadalajara, Jal.12 marzo  2020  (Medios LMP).-El mundo del deporte ha sufrido, al igual que en el ámbito empresarial, el turismo y la educación, un impacto ante la pandemia (así ya lo determinó la Organización Mundial de la Salud) provocada por el coronavirus (COVID-19).

En varios países del orbe, las ligas profesionales han determinado cancelar, posponer, o celebrar sin público sus eventos.

Las primeras ligas que determinaron detener sus actividades fue la Serie A  de futbol en Italia y La Liga en España, al igual que las competencias internacionales de la UEFA, tanto Champions League como la Europa League.

El miércoles, la NBA anunció que suspendía las actividades de manera indefinida. Poco después trascendió  que dos jugadores del equipo del Jazz de Utah habían dado positivo en los exámenes de COVID-19.

Este jueves, las Grandes Ligas dieron a conocer que la actividad del “Spring Training” quedaba suspendida, y que el día inaugural de la temporada 2020, que estaba programado para el 26 de marzo, queda pospuesto al menos, por un par de semanas.

Al igual que la MLB, la Major League Soccer (MLS) y la National Hockey League (NHL) suspendieron hasta nuevo aviso toda actividad.

En el beisbol, la eliminatoria de la zona de América para los juegos olímpicos, programada a jugarse del 22 al 26 de marzo, ha quedado pospuesta hasta nuevo aviso, al igual que la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, que se celebraría del 12 al 25 de marzo, ambos eventos en Arizona.

El deporte mexicano no ha quedado exento de estas afectaciones, ya que la CONCACAF anunció que sus eventos, incluida la Liga de Campeones, también detendrán actividades, por lo que los equipos de Cruz Azul, Tigres y América tendrán que esperar noticias para conocer cuando reanudarán sus encuentros.

La Selección Mexicana de Futbol, la cual tenía programados dos duelos amistosos ante sus similares de República Checa y Grecia en Estados Unidos, ha tenido que cancelar sus encuentros.

El Torneo Pre-Olímpico de CONCACAF, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco a partir de la próxima semana, podría suspenderse también. Las autoridades de la confederación ya están analizando el caso.

Mientras tanto, la Liga MX analiza la posibilidad de que la jornada 11 de la primera división, la cual está programada para jugarse del 20 al 22 de marzo, sea suspendida.

Otro tema que preocupa es la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mismo comité organizador ya estudia la posibilidad de postergar la celebración de la justa olímpica este año.

 

OTROS EVENTOS SUSPENDIDOS A CAUSA DEL COVID-19

 

  • Torneo Indian Wells (Tenis, Estados Unidos)

 

  • Torneo Masters 1000 Miami (Tenis, Estados Unidos)

 

  • Futbol Profesional de Costa Rica

 

  • Convención E-Sports (Estados Unidos)

 

.         Fórmula 1, Gran Premio de Australia